• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Esta semana se realiza una nueva audiencia en La Plata

    10/12/2012

    La semana pasada se abrió una nueva instancia de negociación en el conflicto ATE-Municipio. En el Ministerio de Trabajo de La Plata ambas partes fueron instadas a bajar la tensión y a buscar mecanismo de resolución para tratar de destrabar una situación que ya lleva un mes de desarrollo. Más allá de escuchar la exposición de cada una de las partes, el Ministerio que oficia de mediador en el diálogo de ambas partes involucradas, fijó una nueva audiencia para el día jueves al mediodía.
    Las autoridades ministeriales solicitaron tanto al Ejecutivo como a los dirigentes gremiales que muestren gestos de buena voluntad, al primer reintegrando los descuentos realizados por días no trabajados y, a los trabajadores retomando sus tareas.
    “El Municipio no está dispuesto a reintegrar los descuentos mientras esta situación siga adelante”, expuso el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, argumentando que el sindicato sigue aplicando un “paro encubierto” a través de asambleas permanentes y, según agregó, porque algunos grupos incurrieron en amenazas contra quienes quieren seguir trabajando.
    “Aún ante la presencia de los jefes de área y de la subsecretaria de Servicios Públicos, Rosalía Zárate, hubo amenazas al personal que quería ejercer su derecho a trabajar”, informó Ríos, “nos vimos obligados a realizar la denuncia porque estamos hablando de un conflicto que se está extendiendo; somos respetuosos del derecho de huelga pero queremos que las personas que quieren trabajar puedan hacerlo sin ser amenazados”.
    Ante esta situación, el funcionario dijo que evalúan extremar medidas. “Si esto se reitera nos vamos a ver obligados a analizar la desvinculación de aquellos agentes que, además de no prestar tareas, amenazan a sus compañeros, esto tiene nombres y apellidos, los mismos que incluimos en la denuncia”.
    Jueves de audiencia
    El jueves al mediodía se realizará una nueva audiencia en La Plata. Respecto a la posición que llevará el Ejecutivo, Pablo Gallardo, del área de Recursos Humanos, informó el panorama no es el mejor.
    “El día después de la audiencia nos encontramos con que, al no acatar la orden del Ministerio de Trabajo de levantar toda medida, ATE hace que el conflicto tome otra magnitud y ese no es el mejor panorama para ir a la próxima reunión”.
    El funcionario municipal fue muy crítico con las autoridades del gremio. “Hay dirigentes que no están actuando responsablemente y que, incluso, llevan un tema gremial a un plano político”, dijo, “llevan a sus afiliados a un camino sin salida”.
    En ese marco, sostuvo que el Ejecutivo ratificará su propuesta de abonar una ayuda extraordinaria de 450 pesos y abrir mesas de negociación para recategorizaciones y pases a planta permanente

    A %d blogueros les gusta esto: