• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Concejales habían advertido sobre el deterioro de calles

    22/1/2013

    Luego de que este matutino informara la semana pasada sobre el estado de deterioro y falta de mantenimiento de varias calles del sector costanero, el bloque de concejales Unión Peronismo Federal (UPF) informó sobre los proyectos presentados en el período legislativo 2012 relacionados al tema e ignorados por el oficialismo municipal.
    Si bien desde el Ejecutivo se formularon propuestas de mejoramiento en el entorno costanero inmediato, hay tramos que presentan a simple vista un considerable deterioro y falta de mantenimiento de la calzada y veredas, situación que torna muy dificultoso el tránsito vehicular y peatonal.
    Se visualizan, además, problemas derivados de la falta de limpieza, acumulación de basura a cielo abierto en terrenos frentistas, acumulación de ramas en calzada, entre otros.
    Las calle Comercio, Mitre, Esmeralda, Hipólito Yrigoyen, 7 de Julio, las calles de tierra del tránsito pesado, la lateral del hogar de las Hermanas de la Caridad, la de acceso al Complejo Apsara presentan profundos baches que en el último año no fueron reparados, aún con la inauguración de los distintos tramos de de la Costanera. En ese contexto surgió el interrogante sobre el criterio del Ejecutivo para no arreglarlas luego de remodelar íntegramente el sector.
    En un proyecto de Resolución, los ediles de UPF solicitaron al autoridades del Gobierno local la reparación integral y posterior mantenimiento programado de la calzada en todas las arterias arriba mencionadas. Además, pidieron la construcción y/o arreglo de las veredas, en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y en toda otra normativa vigente en la materia. También, limpieza, desmalezamiento e higiene del sector señalado.
    En otro proyecto, una Comunicación (Pedido de Informes) los legisladores de la oposición puntualizaron sobre la circulación de tránsito pesado en la zona.
    Las dos propuestas fueron enviadas a Archivo por el Artículo 23º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, sin haber recibido el tratamiento pertinente en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.