• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Juntaron más de 26 mil firmas por seguridad durante tres días

    14/2/2013

    El muro de Facebook de “Zárate Inseguro” se trasladó a las rejas de la municipalidad. Aquella catarsis de víctimas de la inseguridad virtual se materializó y pasó al plano real, en donde a la clase política no le queda otra que participar e intervenir de alguna manera.
    Esto fue lo que provocó el acampe de familiares y víctimas de la inseguridad frente al palacio municipal. Y esto es lo que genera también en el resto de los vecinos, la obligación de participar.
    Es por eso que en tres días, dos de ellos fueron feriados, se recolectaron más de 26 mil firmas pidiendo por más acciones concretas para combatir la inseguridad en el distrito.
    Hay dos petitorios, uno pidiendo lo mismo para el gobernador Scioli y otro pidiendo que el Intendente Osvaldo Cáffaro se ponga a la cabeza del reclamo.
    “Queremos que el intendente se ponga al frente del problema, como lo hizo Giroldi en Campana. La intendenta era una vecina más, fue a La Plata y consiguió 40 efectivos. Ahora queremos que Cáffaro nos deje de ignorar, que cruce la calle y venga a hablar con nosotros. Si él va a reclamar a provincia y a nación, nosotros vamos a ir detrás de él porque no es una carpa en contra de alguien, es una carpa a favor de todos los vecinos a quienes hoy nos matan para robarnos”, comentó uno de los vecinos que firmó el petitorio.
    CARTELES
    “La granja cerrada por falta de huevos” y “Cáffaro hacete cargo de tu cargo” fueron las leyendas que molestaron al Ejecutivo municipal y por los cuales pidieron a los vecinos que están acampando que eviten colocar más de estos carteles ofensivos.
    “Nosotros estamos acá, juntando firmas, planteando soluciones y hablando con todos los funcionarios o concejales que quieran cruzarse. De los carteles no nos hacemos cargo porque la gente tiene derecho a expresarse. Nosotros solamente colocamos los carteles con los nombres de todos los muertos por la inseguridad en Zárate”, aclararon desde el grupo “Zárate Inseguro” que sigue la vigilia en la plaza Mitre.
    CACEROLAZO Y BOCINAZO
    En tanto, mañana viernes, a las 12 horas, convocaron a un cacerolazo y un bocinazo bajo la consigna, “Basta de inseguridad”. Será al mediodía y la concentración será en la misma plaza, donde está el acampe.