• Hoy 26 - Zárate - 21.8° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 77%
  • Suteba decidirá hoy qué plan de acción tomar ante la falta de respuestas

    22/2/2013

    Hoy a las 17:30 horas el consejo ejecutivo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Zárate convocó a una asamblea general extraordinaria junto a todos sus afiliados para decidir qué plan de acción tomar ante la falta de respuestas, y de ofertas salariales, de parte del gobierno provincial.
    Dentro del temario se charlará sobre este marco de paritarias que está negociando el gremio docente con el Estado provincial.
    Luego de consensuar un plan de acción, llevarán la propuesta al Plenario General provincial a desarrollarse el sábado a las 9 horas.

    “Se nos terminó la paciencia”
    El titular de Sindicato único de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que probablemente mañana se definan las medidas de fuerza, que incluirán paros en toda la provincia, si no se atiende el reclamo docente: “El escenario es muy complejo y desconsiderado con los maestros”, aseguró el gremialista.
    “Nos hablan de paciencia, pero ya la tuvimos el año pasado”, afirmó Baradel en clara alusión al pedido de “paciencia” que había hecho el gobierno bonaerense . “En enero y febrero, donde se tenía que haber desarrollado la discusión, ellos tuvieron una actitud indiferente”, agregó el titular de Suteba.
    Por último anticipó que, “seguramente se tomará la decisión de llevar adelante medidas de fuerzas”, indicó el sindicalista.
    La titular de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, aseguró por su parte que “las paritarias docentes no existen ni hay negociación, porque el resultado es impuesto unilateralmente”.