• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Escuelas locales recolectaron 44 mil botellas PET para reciclar

    4/11/2015

    El programa destinado a escuelas locales AcercaRSE sigue sumando buenos números que evidencian el éxito que tiene en toda la comunidad.
    En estos días se realizó una nueva entrega de botellas PET para reciclar en la planta de “Ecopek”, en la localidad de Pacheco.
    La carga de 1.050 kilogramos de plásticos para reciclar es el resultado de la suma de los bolsones recolectados de las escuelas N° 1, 4, 6, 7, 10 y 11 de nuestra ciudad, de la escuela 22 de Lima y de las escuelas N°1 y 16 de Campana durante los últimos 3 meses.
    “Acopiamos el plástico PET en nuestro depósito hasta llegar a una cantidad que hace sustentable el traslado a la planta de reciclado” ,explicó Martin Porfilio, gerente de Recursos Humanos de Zarcam, la empresa miembro de AcercaRSE que lleva los materiales a reciclar.
    “Esta es la parte del proceso que no se ve normalmente, ya que recolectar las botellas es la primera etapa pero el circuito continúa con la reconversión de ese PET en materia prima para generar nuevos recursos”, agregó Porfilio.
    Con esta nueva entrega de botellas PET para reciclar, el proyecto lleva ya recolectados y reciclados un total de 15.740 kilos de plástico.
    Todos los interesados podrán encontrar más información de AcercaRSE en: facebook.com/AcercaRSE.
    AcercaRSE
    Se trata de un grupo de organizaciones diversas con operación en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009, en función de construir un espacio de intervención comunitaria orientado a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público- privada.
    Está compuesto por Agrofina, Arauco Argentina, AXION Energy, Carboclor, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctrica Argentina, Osde Binario, Petrobras, Tenaris Siderca, Termipol, Transportes Padilla, Toyota, VrilGroup y Zarcam.
    Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, el grupo cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana y Zárate (CICACZ).
    En tanto el programa “La Basura Sirve” fue desarrollado por la Asociación Industrial Química, integrada por Compañía Mega, Dow Argentina, Profertil y Solvay e Indupa; junto a la Asociación Civil “Piedra Libre”.

    Un camión de la empresa Zarcam llevando botellas recicladas.

    Un camión de la empresa Zarcam llevando botellas recicladas.