• Hoy 30 - Zárate - 14.2° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 88%
  • El intendente Cáffaro lanzó el programa “Zárate Limpio”

    29/9/2017

    En la calle de entrada del Palacio Municipal el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó hoy el Programa “Zárate Limpio”, que se implementará con un nuevo sistema que barrerá de manera mecánica y manual 14 barrios.

    El objetivo es cubrir aquellos sectores de la ciudad en donde no llega el servicio concesionado a Agrotécnica Fueguina y no tendrá costo para los vecinos.

    “Se compraron dos barredoras y un camión hidrolavador de veredas y calles”, señaló el jefe comunal quien detalló que se hizo a través de un leasing del Banco Provincia.

    El Intendente también añadió que “se incorporaron 30 personas del programa Argentina Trabaja para el barrido”, que de esta forma amplían su carga horaria y aumentarán el salario percibido.

    “Estamos cumpliendo con la demanda de los vecinos y fundamentalmente con aquellos barrios donde el servicio no llegaba o lo hacía de manera parcial”, aseguró el Intendente luego de la presentación de las nuevas máquinas y del personal, que llevarán ropa y chalecos identificatorios.

    Por su parte, Matías Enz, responsable del programa, informó que el barrido manual se realizará de lunes a viernes de 5 a 11 de la mañana.

    En primera instancia, contarán con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos para levantar de la calle la basura de mayor tamaño.

    El camión lava calles y veredas y por eso se está programando su itinerario y recorrido por las principales calles de la ciudad. Además, en Lima también se aplicará el mismo programa.