• Hoy 14 - Zárate - 11.2° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 29%
  • “No llegan los alimentos necesarios para asistir a familias en emergencia y siguen cerrando programas sociales”

    27/2/2019

    En la mañana de ayer dirigentes y militantes del Movimiento “Libres del Sur” realizaron una nueva muestra de los talleres implementados por el espacio en el marco de una protesta nacional. Los expositores presentaron sus producciones de los talleres de tejido, arte y reciclado de ropa. La gente que circulaba por el lugar podía ver y comprar la producción e interiorizarse sobre el reclamo.
    JORNADA NACIONAL DE PROTESTA
    Ayer se realizó una importante movilización en 21 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, organizada por diferentes organizaciones sociales y piqueteras que tuvieron como epicentro reclamos en Avenida de Mayo y 9 de julio.
    “Nos encontramos con aumentos en las tarifas de transporte, electricidad y gas. Además, aumentos en los precios de los alimentos, incremento de los despidos y suspensiones. Por otro lado, no llegan los alimentos necesarios para asistir la emergencia de las familias, y continúan con el cierre de los programas sociales. El reconocimiento de la ministra Carolina Stanley de que la pobreza sigue aumentando solo es un discurso vacío. Frente a la falta de perspectiva de creación de fuentes de trabajo, es necesario que aumente la asistencia y se abran los programas”, expresa el Comunicado de Libres del Sur justificando su reclamo y esta jornada nacional de protesta.