• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • Desvincularon al Director Ejecutivo del Hospital Virgen del Carmen

    12/3/2020

    A fines del mes de enero, se llevó a cabo en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, la presentación oficial de los tres profesionales que se harían cargo de la dirección del nosocomio provincial.
    Por una decisión del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, la cartera de Salud bonaerense, designó a un director ejecutivo, y dos directores adjuntos.
    En aquella ocasión fue el Asesor de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, quien ofició de interlocutor para la toma de posesión de los cargos, donde asumieron sus funciones el Dr. Carlos Muggeri, como Director Ejecutivo del nosocomio; Alejandra Benítez, licenciada en Psicología y domiciliada en Merlo, quien asumió el cargo de Directora Adjunta, al igual que el contador Jorge Villaverde.
    Según pudo saber este medio, luego de la presentación oficial se había demorado la firma de toma de posesión de los cargos, aunque los profesionales se encontraban trabajando normalmente.
    Pero fue el pasado martes, cuando el Dr. Carlos Muggeri, el único profesional de la salud a cargo del establecimiento, fue notificado desde la Dirección de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, que quedaba desvinculado de su cargo, hasta el momento, sin justificaciones claras.
    El Dr. Carlos Muggeri, es un médico generalista oriundo de Tigre, especialista en atención primaria de la salud, quien venía de dirigir el Centro de Salud del Municipio de San Martín. Si bien no se pudo confirmar, el nosocomio habría quedado a cargo de los directores adjuntos, hasta que se produzca otro nombramiento.
    Otra baja en lo que respecta a la salud en la ciudad, tiene que ver con la desvinculación del Dr. Carlos Bachiochi, un profesional médico epidemiólogo, que integraba el plantel de la Secretaría de Salud Municipal. En este caso, tampoco trascendieron detalles sobre las razones de su salida.