• Hoy 6 - Zárate - 4.3° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 68%
  • Todavía esperan mobiliario para una escuela incendiada intencionalmente hace 7 meses

    12/3/2020

    En agosto del año pasado candidatos políticos y funcionarios municipales y provinciales se acercaron rápidamente al barrio Saavedra tras el incendio de la Escuela Secundaria Nº 8, el cual, por otro lado, se presume que fue intencional.
    Pero a partir de allí nada ocurrió respecto a la remodelación y refuncionalización de este espacio educativo. Sólo fue limpiado y saneado por vecinos, docentes y directivos en su momento.
    Durante todo el año pasado el alumnado terminó el ciclo lectivo recibiendo clases en la biblioteca y en el comedor del colegio.
    En aquel momento el Consejo Escolar pidió ayuda al Ejecutivo provincial de Vidal pero no enviaron ayuda ni fondos para reequipar el colegio. Pero tampoco el actual gobierno bonaerense, sabiendo que es un colegio con “riesgo de inicio” hizo algo durante el receso invernal.
    Se trata de un tema urgente que no espera los tiempos de la política ya que, como bien lo comentó el gobernador Axel Kicillof, lo más importante son los alumnos que en Zárate, y en esta escuela presuntamente vandalizada, esperan retomar las clases en sus aulas.
    Este hecho ocurrió el 6 de agosto pasado, y a raíz del incendio se quemaron dos aulas y la dirección de la Secundaria Nº8 de barrio Saavedra. Las mesas y las sillas de una de las aulas quedaron semidestruidas y el ex gobierno de Vidal, teniendo en cuenta este hecho que fue informado de inmediato por el consejo escolar, no envió mobiliario para esta escuela como así tampoco para el distrito. Tampoco lo ha hecho el gobierno actual.

    Destrozos tras el incendio en la Escuela Secundaria Nº 8.

    Desmalezamiento y fumigación

    Por otro lado, el Consejo Escolar de Zárate se encuentra trabajando en la fumigación y el desmalezamiento en escuelas de islas y sus alrededores para prevenir el dengue, entre otro tipo de enfermedades.
    Además se encuentran reparando una bomba que fue vandalizada en el predio de la Escuela 25; inconveniente que no está permitiendo tener agua al colegio y al jardín.