• Hoy 2 - Zárate - 11.6° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Fin de semana con poca actividad y en el que no habrá concentración masiva de personas

    14/3/2020

    Con dos sospechosos en Zárate, pero aún sin ningún infectado con el coronavirus, Zárate enfrenta la compleja situación que se vive en el país y que llevó a que distintas provincias adopten medidas extraordinarias para evitar aglomeraciones de personas que puedan facilitar un eventual contagio. Estas decisiones están basadas en que todavía no se registró ningún caso positivo en la ciudad y que a medida que avancen los días y la situación se modifique puede que se cambien.
    Cabe recordar que el jueves pasado, el Municipio de Zárate informó la suspensión de todos los eventos masivos y culturales por tiempo indefinido en el marco de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Además, se creó un Comité de Emergencia Sanitaria que trabajará frente a posibles casos de la enfermedad en la ciudad.
    El objetivo de los anuncios según lo transmitido es “trabajar en línea con las medidas de prevención que viene comunicando el gobierno Nacional y Provincial”.
    El intendente Osvaldo Cáffaro anunció al respecto que “como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos culturales por parte del municipio y lo hacemos extensivo a las todas las instituciones”.
    A las actividades culturales, se le suman las deportivas y las sociales: “Le pedimos al vecino que reprograme cualquier tipo de evento social, es para el cuidado de todos”.
    Otro de los anuncios fue: el cierre de los Consultorios Externos del Hospital Favaloro y se reprogramarán los turnos de los vecinos.
    A su vez, debido a la pandemia del coronavirus el Municipio decidió la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria que estará formado por funcionarios, entidades de bien público, organismos públicos y privados, empresarios, escuelas, directivos, entre otros actores de la comunidad (ver página 3).
    En tanto, la provincia de Buenos Aires, estableció a través de un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, suspender todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por el plazo de 15 días, que podrá ser prorrogado según recomendaciones del Ministerio de Salud.
    Solamente se realizarán, sin público, aquellas actividades cuya reprogramación resulte imposible.
    También se contempla el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos.
    Finalmente, el gobernador facultó a todas las dependencias de la Administración Pública provincial a establecer modalidades de trabajo flexibles para responder a esta contingencia.
    Esta disposición se suma al decreto n°127/2020 que estableció una licencia de carácter excepcional para las y los trabajadores que hubiesen ingresado a la Argentina desde países con casos confirmados de coronavirus.
    EL BINGO ANUNCIO QUE NO CIERRA Y DEJARA INGRESAR HASTA 200 PERSONAS
    Desde el Bingo Zárate anunciaron ayer a través de un escueto comunicado en redes sociales que “por motivos de público conocimiento sólo se permitirá el ingreso de 200 personas a la sala de juego. Solicitamos extremar medidas de precaución”.
    Esto generó críticas por parte de los usuarios quienes cargaron contra la decisión en medio de las medidas preventivas por el coronavirus y por las cuales muchas actividades se han suspendido.
    Florencia Diez, Juan Manuel Arroquigaray, Osvaldo Cáffaro, Ariel Ríos, Rosana Nuñez yDarío Raffo.

    Detrás José María Orlando y Aldo Morino ayer en la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria