• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Se controló el cumplimiento del decreto de la Emergencia Sanitaria en Zárate

    16/3/2020

    El pasado fin de semana, tal como se había anunciado el ultimo viernes, la Municipalidad emitió un parte oficial para informar sobre la situación en el distrito en el marco de las acciones previstas ante la pandemia de coronavirus.
    Según indicaron desde el Ejecutivo Municipal, hasta el momento, no se registró ningún caso positivo en Zárate de acuerdo alprotocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
    “Todos los vecinos deben respetar la medida preventiva respecto al aislamiento de 14 días en casode que tenga síntomas o provenga de países que están señalados como zona de riesgo en cuanto ala transmisión del virus.Pedimos la colaboración y acompañamiento de toda la comunidad”, reiteraron desde la Municipalidad, y recordaron que “ante la presencia de síntomas comunicarse a los siguientes números:148 Atención ciudadana las 24 horas, o bien a los números 422300/ 423166 o 423060/ 420911”.

    Clausuraron dos comercios
    El sábado, personal de inspección de Medioambiente, Tránsito y Comercios emprendió una recorrida por locales, notificando a comerciantes que tienen restaurantes, la normativa del decreto municipal recientemente emitido, donde se indica el cumplimiento del 50% de la ocupación de la capacidad. Asimismo, se notificó a los boliches que están habilitados como restaurantes, que a las 2.30 horas deben cerrar y respetar el mismo factor ocupacional.
    Según fuentes municipales, se clausuraron dos comercios del rubro cervecerías que realizaban expendio de bebidas alcohólicas, pero no estaban registrados como restaurantes. Uno de ellos, se encuentra ubicado en la zona céntrica de Avellaneda y De la Torre, mientras que el otro, en calle Alem, en el barrio de Villa Fox. “Las clausuras se hicieron en el marco de los operativos de control para que se cumpla el decreto”, refirieron desde la Municipalidad.
    El Bingo estuvo cerrado.

    QUE DISPONE EL DECRETO

    • Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus.
    •La Oficina de Tránsito municipal suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online.
    •La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs.
    •Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas.
    •Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad.
    •En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas.
    •También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.