• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Zárate sigue sin casos positivos y hay 233 vecinos que viajaron en cuarentena

    23/3/2020

    En un parte difundido hoy, desde la Municipalidad de Zárate informaron que se se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 352 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia donde se expresa la Emergencia Sanitaria. Al momento aún se encuentran en cuarentena 233 de ellas y se pudo corroborar que ninguna, en la actualidad, presenta síntomas de Coronavirus.
    El primero de los casos sospechosos en Zárate, fue un chofer de camión proveniente de Mendoza, que había viajado a Chile, quien permanecía internado y aislado en el Hospital Provincial Zonal de Agudos “Virgen del Carmen”. El mismo, ha sido descartado como posible Coronavirus (Covid-19) por el Instituto Malbrán.
    Mientras tanto, se aguardan aún los resultados de los casos sospechosos en observación en la Clínica Delta de Campana y de la paciente que fue trasladada en el domingo pasado a un Sanatorio Privado de la Ciudad de Buenos Aires.
    En este último caso, el sábado pasado se activó nuevamente el Protocolo en el Hospital de Zárate por dos pacientes femeninas (19 y 40 años) con antecedente de viaje a Rio de Janeiro entre el 3 y el 13 de marzo. La más joven presentaba síntomas y por eso se solicitó su traslado a un sanatorio privado de Capital Federal. Mientras que la paciente de 40 años se encuentra asintomática y se envió a aislamiento domiciliario por ser un contacto estrecho. Ambas muestras fueron enviadas al Hospital Posadas para su análisis, tal y como indica el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
    De esta forma, la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó oficialmente que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate.
    PROTOCOLO EN LIMA
    Por otra parte, el domingo por la noche se activó nuevamente el Protocolo en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” por una paciente oriunda de Lima que había viajado México. La misma fue derivada al Hospital Austral de Pilar y sus muestras fueron enviadas al Hospital Posadas para su análisis, tal y como indica el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

    Controlan a vecinos que viajaron al exterior cumplan la cuarentena.