• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • Acuerdan nuevas medidas de seguridad en el puerto de TZ

    24/3/2020

    A finales de la semana pasada los gremios nucleados en la Federación Portuaria y representantes de la terminal portuaria TZ acordaron aplicar esquemas de “guardias mínimas” y extremar las normas de prevención e higiene.
    De acuerdo a lo indicado por fuentes gremiales, seguirán trabajando en el área de contenedores con guardias mínimas. En el día de hoy ingresará un buque el cual se descargará con extremas precauciones. En tanto en la parte de automotores se aplicará un esquema de “guardias mínimas”.
    Según informaron oficialmente los representantes de varias empresas portuarias que operan en la zona; el “Complejo Portuario Euroamérica (Terminal Euroamerica, Terminal Maripasa, Terminal Tajiber, Centro Logístico Otamendi, y Centro Logístico Gualeguaychú), están operando normalmente en cumplimiento del DNU 297, el cual establece en su artículo 6°, incisos 12, 13, 15 y 18 que nuestra actividad queda exceptuada del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por tratarse de un servicio esencial e impostergable para el comercio exterior”.
    En tanto fuentes de Terminal Zárate manifestaron que se está “trabajando con algunas restricciones, pero operando y respetando que somos un servicio esencial para el comercio exterior. La actividad es baja, pero hay cargas sensibles a las que se le da prioridad”, indicaron.
    Aclaran situación de un trabajador
    Otra “fake news” comenzó a circular por las redes sociales en la que se relataba que un trabajador portuario fue enviado a su vivienda tras confirmarse que presentaba síntomas febriles. Y tal situación alertó a todo el personal dado que había tenido contacto con extranjeros. Pero si bien tenía todos los síntomas de una gripe, no era coronavirus. Esto fue confirmado por fuentes portuarias tras la aplicación del protocolo sanitario establecido por el ministerio de Salud de Nación.