• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • Ante el cierre de los colegios, se les entrega material de estudio a alumnos del distrito

    24/3/2020

    “Plan de Continuidad Pedagógica” es el programa que aplicó de emergencia la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense como una medida de “educación a distancia” para mantener a los alumnos y alumnas de primaria y secundaria en contacto con material de lectura y trabajos prácticos.
    Por lo tanto Provincia, Inspección Distrital, directivos y docentes elaboraron y coordinaron la entrega de un material para que el alumnado se mantenga estudiando durante la semana pasada, previa cuarentena total.
    A raíz de esto es que se están entregando trabajos prácticos vía whatsapp, mediante grupos cerrados que agrupan a padres, y también mediante fotocopiadoras que abren en horarios restringidos.
    En este sentido, desde el gremio de Suteba confirmaron que el Ministerio de Educación también enviará la semana que viene a Zárate unos 6700 cuadernillos con actividades en la continuidad de este plan de continuidad pedagógica. Este material se distribuirá en aquellas escuelas cuyo alumnado no tiene acceso a conexión de internet. Y se repartirán tanto para Primaria como para Secundaria.
    El consejo escolar ha confirmado el envío de cuadernillos para esta semana, los cuales luego se coordinará su entrega.
    Cabe mencionar que todos los y las docentes quedaron desafectados de sus funciones tras el decreto de cuarentena obligatoria del presidente Fernández.
    SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
    Por último, y en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE), se ha entregado bolsones de alimentos secos para quienes asistían a los comedores. Estos bolsones fueron repartidos para las familias con alimentos y productos “secos” y envasados; tales como arroz, fideos, puré de tomates y otros similares.
    Esta logística se llevó a cabo antes del Decreto de Necesidad y Urgencia, por lo tanto en las próximas horas se decidirá, a nivel provincial, como continuará la entrega de más alimentos a partir de la cuarentena obligatoria para prevenir el avance de la pandemia del Coronavirus que tiene en vilo al mundo.