• Hoy 18 - Zárate - 19.6° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 27%
  • El Hospital Zonal arma su estructura para enfrentar la pandemia y hay un nuevo director

    24/3/2020

    El Dr. Marcelo Vigil ha sido designado Director Ejecutivo del Hospital al cual ya conoce porque desde febrero pasado actuaba como asesor en el mismo, aunque sin firma para acciones ejecutivas. En la tarde de ayer, dialogó con LA VOZ sobre cómo se está organizando el nosocomio para hacer frente a una demanda sostenida de casos de Coronavirus. El médico, oriundo de San Antonio de Areco, señaló que el Hospital “está pobre”, pero no como otros hospitales de la provincia y ya se han comenzado a hacer modificaciones para, el que calificó como “primer estallido” de la pandemia en Zárate. “Hemos aumentado el número de camas, y duplicado el número de respiradores,-hay ya 12 habilitados- con posibilidades de incorporar 6 más que vendrán del gobierno provincial y de la colaboración de empresas de la zona. “Ya he estado hablando con responsables de Toyota y de Papelera del Plata quien ha dotado al Hospital de todo el material descartable que produce”, indicó Vigil.
    También fue nombrado como director asociado el Dr. Guido Antonelli quien desde febrero estaba como asesor, con lo cual “ya teníamos el diagnóstico del Hospital para comenzar a actuar rápidamente”, ratificó el nuevo Director. También agregó que viene el nombramiento de dos enfermeras y 10 médicos de guardia, y de 4 vigiladores más .
    La atención será en circuitos externo e internos, dijo, en tanto confirmó que llegará de la Provincia un trailer para atención fuera del Hospital, en la calle, en la zona de Guardia para un primer diagnóstico de las personas con síntomas de enfermedad que lleguen.

    Dr. Marcelo Vigil.