• Hoy 29 - Zárate - 30.2° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 44%
  • Dieron negativos los análisis de las tres mujeres zarateñas sospechadas de tener Coronavirus

    25/3/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad emitió un nuevo parte diario con el propósito de brindar detalles sobre la situación en la ciudad, respecto al avance de la pandemia de Coronavirus.
    Bajo la premisa de minimizar el impacto del virus en la comunidad, desde hace varios días se desarrollan diferentes operativos de control en distintos puntos del distrito.
    En este marco, informaron ayer la continuidad de visitas a domicilios y el seguimiento telefónico de aquellas personas que se encuentran registradas como viajeros recientes; al respecto, detallaron que son un total de 365 vecinos que se encuentran ajustados a los protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento preventivo.
    “A momento se encuentran en cuarentena 260 de ellas y se pudo verificar que actualmente ninguno de ellos presenta síntomas”, comentaron.
    Por otra parte, tal como se había anunciado, la Secretaría de Salud puso en marcha el Programa de Asistencia al Viajero, que consiste en desplegar operativos para la búsqueda y asistencia de personas que regresan del exterior. “Por la madrugada se fue a buscar a tres viajeros al aeropuerto de Ezeiza con todas las normas de bioseguridad necesarias y a las 13.40 horas, se fue en busca de otra persona”, describieron.
    En el comunicado oficial de la Municipalidad, también se informa sobre una paciente femenina que se encontraba internada en un sanatorio privado de Capital Federal, cuyo resultado de análisis por Covid-19, dio negativo. Se trata de una joven de 19 de años, quien recientemente había vuelto de Brasil. Según detallaron, la joven continuará aislada durante el período de cuarentena.
    Respecto a los casos dos personas internadas en la Clínica Delta de Campana, quienes se encontraban en observación a la espera de los resultados de los análisis, desde la Municipalidad confirmaron en la tarde de ayer que según se pudo constatar a través del Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate tomó conocimiento que las mencionadas pacientes tuvieron como resultado “No Detectable” por el Instituto Malbran,por lo que se descartan como casos sospechosos.
    “Por la mañana del martes se notificó a la Secretaría de Salud que durante la noche del 23 de marzo se activó nuevamente el protocolo en el Hospital Provincial Zonal Virgen del Carmen por el caso de una paciente oriunda de Zárate de 87 años; la misma se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos en dicho nosocomio. La vecina no tiene antecedentes de viaje, pero se considera un caso sospechoso por la reciente actualización del protocolo”, informaron desde la Municipalidad.
    En esta línea, desde la Secretaría de Salud municipal, remarcaron que hasta el momento sólo se registró un caso positivo de coronavirus en la ciudad, de acuerdo a los lineamientos previstos por el Ministerio de Salud de la Nación.