• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • Hay 117 nuevos casos de Coronavirus en Argentina y los infectados llegan a 502: En Zárate, uno confirmado y otro sospechoso

    26/3/2020

    El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.
    El reporte N° 22 arrojó que, de los nuevos confirmados, 21 son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego.
    De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
    Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud nacional, anunció que el virus había entrado en una nueva fase de expansión en Argentina: la transmisión comunitaria. Según la funcionaria, “se está iniciando en el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”.

    OCHO MUERTOS EN EL PAIS
    Durante la jornada de ayer, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho.
    La séptima paciente fallecida fue una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote.
    El segundo caso del día y octavo a nivel nacional se registró en la provincia de Chaco, con la confirmación del deceso de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

    SITUACION EN ZARATE

    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate informó que se ha descartado el caso sospechoso de una mujer de 87 años que estaba en cuidados intensivos en el Hospital “Virgen del Carmen”. El resultado se ha comunicado a través del Sistema Nacional de Vigilancia (SNV).

    En tanto, ayer a la noche se activó el Protocolo en la Clínica Privada del Carmen. Se trata de un paciente de sexo masculino de 58 años oriundo de la localidad de Ibicuy (Entre Ríos) con sintomatología compatible con el cuadro de Coronavirus Covid-19. Se realizó un hisopado y se envió la muestra para su análisis.

    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunicó que, hasta el momento, se ha registrado como positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate, solo un caso (de la localidad de Lima que volvió de México), de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

    UN CASO EN ESCOBAR
    Una enfermera que trabaja en el Hospital Austral de Pilar se convirtió en el primer caso de coronavirus que se registra en el partido de Escobar.
    “Se trata de una enfermera, profesional del Hospital Austral de Pilar, que es vecina de Escobar y se encuentra estable e internada por aislamiento”, indicaron las autoridades
    Desde la cartera sanitaria local señalaron que ya tomaron contacto con ella y su entorno familiar para realizar un seguimiento estrecho del caso y monitorear posibles síntomas en los otros integrantes del hogar.

    Siguen las tareas preventivas en Zárate y Lima.