• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Medidas de Tenaris ante el avance de la pandemia

    26/3/2020

    Desde la empresa Tenaris expresaron que “en este difícil momento para nuestro país, apoyamos las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y reafirmamos el compromiso con nuestra gente y comunidad afectada por el preocupante avance de la pandemia del Coronavirus”.
    Sobre el panorama en nuestra zona, señalaron que” estamos trabajando junto con los intendentes de Campana y Zárate, articulando esfuerzos para prevenir y responder al avance del brote en nuestras comunidades. Para ello hemos definido: poner a disposición de la Intendencia el Hotel Siderca para ser utilizado como centro de atención y colaborar con la adquisición de equipamientos e implementos de refuerzo para los centros médicos de la zona, incluidos respiradores artificiales”.
    En este contexto, informaron que su Centro Industrial de Campana detuvo la producción industrial de manera segura el viernes pasado, la cual quedó limitada a cumplir con necesidades impostergables en el país y compromisos de exportación. “El Poder Ejecutivo Nacional emitió una autorización que exceptúa a Siderca de la prohibición de circular por desarrollar actividad esencial”, aclararon.
    “Estas actividades requieren dotaciones mínimas para las cuales continuaremos fortaleciendo todos los procedimientos internos para mantener condiciones de operación lo más seguras posible”, agregaron desde Tenaris.
    “El coronavirus requerirá de un esfuerzo prolongado. La unión, el trabajo conjunto y la fuerza de nuestra comunidad permitirán sobreponernos a este inédito desafío. Hoy, más que nunca, seamos responsables y cuidémonos entre todos”, concluyeron.