• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Se realiza el seguimiento a los vecinos aislados que regresaron del exterior

    26/3/2020

    La aparición de los primeros casos de Coronavirus en Argentina obligó al Gobierno nacional a adoptar medidas tendientes a mitigar la propagación del virus. Tras el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, por el que declaró la emergencia sanitaria, surgieron varias restricciones que apuntan a evitar que personas que provengan de los países más afectados, diseminen el virus Covid-19. Para ello, en un primer momento se resolvió suspender los vuelos comerciales que provengan de Estados Unidos, Italia, España, Corea del Sur, Japón, Irán y China, a efectos de que la enfermedad no se expanda en territorio argentino.
    Por otra parte, el mismo decreto de Fernández establece la cuarentena obligatoria por 14 días para los argentinos que regresen de países en riesgo, a los cuales se sumaron Brasil y Chile, como así también extranjeros procedentes de esos lugares y que se encuentren en Argentina.
    Unas de las mayores precauciones para evitar que se propaguen casos de Coronavirus, es el que los vecinos que volvieron del exterior cumplan con el aislamiento obligatoria de 14 días en sus hogares. En ese sentido, el Municipio de Zárate informó que por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, continúa reforzando los operativos en domicilios para que se cumpla la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional y Provincial.
    “Estos operativos tienen que ver directamente con fuertes acciones de control en diferentes sitios que está llevando a cabo el Municipio”, indicaron.
    En ese marco, revelaron que se continúan desarrollando constantemente los operativos de control de los de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19.
    Estos se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días.
    Son un total de 365 vecinos que se encuentran ajustados a los protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento preventivo y hasta ahora seencuentran en cuarentena 260 de ellos.