• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Cortaron también los accesos por Costanera y hay demoras para entrar y salir por Avenida Lavalle

    27/3/2020

    Parte de la presencia de estos seis efectivos de Prefectura en todo el frente costero se debió a una nueva disposición del Municipio, de vallar el acceso a la costanera. Y lo hizo, precisamente, con vallas en Hipólito Yrigoyen y costanera, en Rivadavia y costanera y en el ingreso a la costa por debajo del puente.
    Pero también con barricadas de tierra, como ensayaron otros partidos bonaerenses, en calle Caseros, en la arteria del tránsito pesado. Allí una retroexcavadora colocó un gran montículo de tierra para obstaculizar el paso de camiones. Por ende todos los vehículos deberán desplazarse por el punto de control de acceso ubicado en Lavalle y Teodoro Fels.
    “Estas acciones, que se siguen ampliando, tienen que ver directamente con el objetivo de prevenir y contribuir, para tratar de reducir la circulación interna injustificada en la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de prevención, diferentes operativos y controles vehiculares que realiza el municipio por disposición del Intendente Cáffaro, quien junto a su equipo y apelando a la responsabilidad y acompañamiento de los vecinos busca evitar con estas importantes medidas, la propagación del coronavirus”, explicaron desde el Municipio.
    LOS OTROS CORTES
    Vale recordar que estos cortes se suman a los recientemente anunciados, los mismos son: España y Colectora Ruta 9; Pellegrini y Colectora Ruta 9; Paso nivel Rómulo Noya y Vías del Ferrocarril; España y Vías del Ferrocarril;-Croacia y Larrea.

    Demoras en la entrada y salida de la Avenida Lavalle

    Con la declaración de la pandemia por coronavirus y de la Emergencia Sanitaria, la Municipalidad dispuso diferentes controles vehiculares en el marco de las acciones preventivas. En un comienzo, los controles se desarrollaron en los accesos para ingresar al casco urbano, con el fin de llevar un control de aquellas personas que visitaban la ciudad, y conocer su estado de salud. Pero durante los últimos días, estos controles se vieron intensificados y también se implementaron en las salidas de la zona urbana, generando varias demoras a los automovilistas.
    Sobre avenida Lavalle, a raíz de un operativo desarrollado en calle Teodoro Fels ayer al mediodía, se registraron cerca de siete cuadras de cola y varios minutos de demora, lo que despertó la impaciencia y el malestar de aquellos que, obligados por las circunstancias, debían acudir a algún compromiso fuera de la ciudad, o bien, volver a sus hogares. Ante esta situación, muchos automovilistas hicieron sonar sus bocinas y el control debió a quienes salían de la ciudad ser suspendido momentaneamente.