• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Recomiendan un uso responsable de internet durante la cuarentena

    27/3/2020

    Con el decreto presidencial que establece el aislamiento preventivo obligatorio, se registraron varios incrementos en la demanda de datos de internet, tanto en redes fijas como en redes móviles, por lo cual distintos especialistas comenzaron a recomendar un uso responsable del servicio para evitar su saturación.
    En este marco, los defensores y defensoras del pueblo del país, emitieron comunicados a la población, solicitando atender las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en buenas prácticas para el uso de las redes de internet durante la cuarentena por prevención del Covid-19.
    Al respecto, definieron que resulta necesario utilizar las líneas fijas para llamadas de voz; utilizar SMS en vez del whatsapp para la mensajería instantánea; evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión; evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad; ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias; utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red y no enviar cadenas o informaciones no verificadas.
    El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
    Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.