• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • Control de precios y de medidas de higiene en comercios de Lima

    28/3/2020

    Desde el Municipio de Zárate informaron que se están realizando operativos en Lima diariamente con personal de la Delegación, asesorando a los comerciantes para el correcto cumplimiento del Protocolo vigente, visitando locales comerciales para verificar que sólo estén abiertos los contemplados en el Decreto 260/2020, e informando los horarios de funcionamiento permitidos: supermercados y comercios de alimentos, de 07 a 20, y los comercios que antes lo hacían las 24 horas, pueden abrir de de 7 a 23 hs.
    Además, se controlaron los precios máximos, y se acordó con los comerciantes que se ajusten a los dictados por el Gobierno Nacional.
    Cabe recordar que los vecinos de Zárate y Lima pueden acceder al listado de precios máximos para controlar y denunciar las irregularidades en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires
    Además, se colocó cartelería informativa sobre prevención, y números telefónicos para comunicarse ante la presencia de síntomas y cuidados generales, en sectores de la vía pública, terminal, paradas de colectivos y en los comercios.
    EL CASO DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD DE LIMA
    Cabe recordar que el primer caso positivo de COVID-19 confirmado a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) en el Partido de Zárate se registró en la localidad de Lima.
    Se trata de una paciente femenino que contrajo la enfermedad tras regresar del exterior, precisamente a México.
    Actualmente, la limeña infectada está internada en el Hospital Austral, en buenas condiciones generales y esperando el alta.
    TRAILER DE SALUD
    La Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Rosana Núñez, dispuso el traslado del trailer de Salud Territorial al Hospital Intermedio Dr. Aleotti de Lima, “a fin de garantizar el triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) requerido por el protocolo de Covid-19 en dicho nosocomio”.