• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • La novia de Fernando Baez Sosa pidió que los zarateños no queden libres

    28/3/2020

    La novia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero y por el que hay diez zarateños imputados y ocho detenidos, volvió a escribir sobre los mismos. Busca que el caso no sea olvidado durante la cuarentena por coronavirus y dijo tener miedo de que queden libres.
    “Yo nunca jamás pedí que los maten, los maltraten o les hagan cosas horribles en la cárcel, porque me parece inhumano e impensado que alguien les pueda hacer lo mismo que ellos hicieron”, aseguró Julieta Rossi desde su cuenta en Twitter.
    Ante las críticas que recibió de algunos usuarios de las redes, la chica sostuvo que subir las imágenes “de sus caras y sus nombres no es ningún crimen ni arenga a la violencia”, y se preguntó si las personas “actuarían muy diferente” a ella si estuvieran en su lugar.
    “Sé que es angustiante para la familia y amigos todo lo que está pasando, pero lo que la gente dice, o el odio que dicen que tenemos, no es porque yo suba fotos, es porque mataron a golpes y a patadas a una persona (a nuestra persona) y parece que no entienden la gravedad del asunto”, remarcó.
    La joven manifestó su temor de que las personas que de alguna manera u otra terminaron con la vida de Fernando o ayudaron a que esto pasara, queden libres. “Suficiente con todo lo que estamos pasando como para que encima salgan a defenderlos con excusas dolorosas (como si lo que hicieron tuviese una excusa válida); si van a hablar por estos chicos, lo mínimo que pueden hacer es pedir perdón”, afirmó.
    La joven aprovechó también para diferenciarse de quienes apoyan a los zarateños “pidiendo segundas oportunidades”, mientras que ni para ella ni para los padres de Fernando existe esa posibilidad después de lo que le hicieron.
    “Lo lamento por los padres, familia, amigos y novias de estos chicos, pero ellos están donde están por algo, y por lo menos tienen la oportunidad o el beneficio, si lo quieren decir así, de saber que ellos sí están con vida”, concluyó.

    DETENIDOS Y EN CUARENTENA

    Distribuidos en cuatro celdas que comparten en la Alcaldía de Melchor Romero, los 8 zarateños detenidos pasan la cuarentena tras las rejas y sin la posibilidad de recibir visitas. Ubicados de a dos por celda, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, esperan alguna novedad de la causa, paralizada por la reducción de personal en los juzgados a causa de la pandemia.
    “Mis defendidos no ingresan, por ahora, dentro de las excepciones impuestas por la corte en su resolución relativa al virus”, declaró el abogado Huog Tomei sobre un posible pedido de excarcelaciónde los imputados con prisión preventiva, como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.
    El letrado confirmó además que “en las unidades carcelarias se suspendieron las visitas, como consecuencia del Covid-19”, por lo que “hasta nuevo aviso”, los detenidos no verán a su familiares.
    Antes de la pandemia, la Cámara de Apelaciones de Dolores tenía previsto resolver, entre otras cosas, sobre un pedido de prisión domiciliaria, en una audiencia que se suspendió.
    Por otra parte, el juez de garantías David Mancinelli había autorizado pericias psicológicas que debían realizarse entre el 13 y el 20 de abril, algo que la justicia tiene pendiente de confirmar, en el caso de levantarse las restricciones por la cuarentena obligatoria efectiva en todo el país.