• Hoy 2 - Zárate - 5.8° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Cruz Roja Zárate brinda asistencia a adultos mayores para que no se expongan en la calle

    30/3/2020

    En los últimos días, muchos abuelos han salido a la calle a realizar mandados y comprar sus medicamentos a las distintas farmacias de la ciudad (entre otros establecimientos), pese a los riesgos y a la cuarentena implementada.
    Conscientes del riesgo al que se exponen, desde la Cruz Roja Filial Zárate están implementando el programa “Nuestro Mayor Cuidado” para brindarles asistencia a la hora de comprar sus remedios.
    El programa consiste en que voluntarios de la filial, debidamente identificados con vestimenta de la institución, se presenten en los domicilios de los abuelos que requieran de asistencia para que ellos puedan entregarles las recetas, como así también cualquier otra documentación y/o indicación necesaria. De esta forma, personal de Cruz Roja podrá retirar los medicamentos para luego poder entregárselos en sus domicilios. En consecuencia, los abuelos podrán evitar salir a la calle y resguardarse en sus domicilios.
    El programa se implementará a partir de hoy lunes.
    “Una vez más, desde Cruz Roja Argentina Filial Zárate queremos a todas aquellas personas que requieran de asistencia”, señalaron.

    CAMPAÑA DE APOYO EN LA TELEVISION
    Todos los canales de televisión emitirán el mismo programa a beneficio de la Cruz Roja.
    “Unidos por Argentina” se hará el domingo 5 de abril desde las 18. Lo que se recaude será destinado a comprar equipamiento de hospitales y centros de salud del país. Es una iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez.