• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 68%
  • Entregaron más de 3 mil bolsones a alumnos que asisten a comedores

    30/3/2020

    A partir del anuncio del “Aislamiento Social Obligatorio” decretado por el Gobierno, el procedimiento para brindar el Servicio Alimentario Escolar sufrió una modificación a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación y en el marco de medidas preventivas adoptadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires; asociadas a minimizar los riesgos de transmisión y circulación del coronavirus. Esto llevó, entre otras medidas, a la suspensión de clases por diez días hábiles con la previsión de la entrega de un bolsón de emergencia a las familias cuyos hijos e hijas asistían a los comedores escolares.
    Es por este motivo que el Consejo Escolar comenzó a entregar estos bolsones con alimentos no perecederos en reemplazo de las prestaciones de SAE; los cuales se entregan a los progenitores o personas adultas responsables de los alumnos y alumnas.
    El actual presupuesto destinado diariamente para desayuno es de $23,50 y para Almuerzo $37. En nuestro distrito; Zárate, Escalada, Lima e Islas; existen más de cuarenta instituciones educativas que brindan almuerzo y desayuno.
    La primer semana se distribuyeron los primeros bolsones y la semana pasada se entregó la otra mitad; junto con los cuadernillos de continuidad pedagógica para el alumnado que no tiene acceso a ningún formato de conectividad en sus hogares.
    En tanto el Consejo Escolar, junto a inspectores areales, fueron los encargados de realizar la distribución de los cuadernillos; entregándolos en aquellos establecimientos educativos que, a su vez, serán los encargados de repartir los bolsones de alimentos.
    Al estar el Servicio Alimentario Escolar descentralizado, cada directivo realizó su pedido y así se llevó a cabo la entrega de alimentos para más de 3 mil estudiantes.
    A partir del primero de abril se verá cómo continúa la situación de acuerdo a la decisión que se tome a nivel nacional, con la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria.
    Material de estudio y grupos de whatsapp
    Por otro lado, el alumnado que sí tenga conectividad a internet, podrán desarrollar el plan de continuidad a través de la plataforma “Continuemos Estudiando” que se encuentra disponible en la plataforma ABC. Allí se podrá acceder a materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes de los estudiantes hasta el regreso a la escuela.
    Además, las docentes de cada curso han organizado grupos de whatsapp para pasar por este medio, tareas y material de lectura a los alumnos y alumnas de los diferentes niveles.
    Los contenidos, organizados por niveles y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, permiten acompañar el trabajo de los docentes, y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares.