• Hoy 4 - Zárate - 21° / 22.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • Empleados del Bingo se manifestaron porque aún no cobraron sus haberes

    14/5/2020

    Ayer por la mañana un grupo de trabajadores del Bingo Zárate se manifestaron en la puerta de la casa de azar a raíz de que aún no cobraron los haberes del mes pasado, que siempre se abonaban antes del 10.
    En este caso el grupo de trabajadores estuvo apoyado por Aleara, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, el cual nuclea a los empleados de bingos y casinos y de agencias de quinielas.
    Cabe señalar que todos estos locales mantienen sus puertas cerradas desde el 20 de marzo; y lo que generó la movilización de estos trabajadores es que el gobierno iba a pagarles un porcentaje del salario en el marco del decreto 297/20 de de los denominados ATP (ver Página 12) pero aún no depositó el dinero correspondiente; como tampoco fue depositado el porcentaje correspondiente a la empresa.
    Cerca de las 13:30 se acercó a la puerta del bingo el gerente de la firma, de apellido Olivera, y prometió que depositaría el porcentaje correspondiente a la empresa el jueves o viernes junto con el ATP. Es decir, un 25% a cargo de la empresa y otro 75% que completaría el gobierno.
    En realidad, la inquietud del sector pasó por muchas etapas de incertidumbre, primero que no estaban dentro de la ayuda estatal y luego que lo iban a cobrar el 12. Finalmente les abonarían el 14 o 15.