• Hoy 2 - Zárate - 22.8° / 24.6°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 64%
  • Alberto Fernández y Kicillof en Toyota: “No es la cuarentena la que complicó la actividad en el mundo, sino la pandemia”

    28/5/2020

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus “tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, pero destacó que “el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir” con empresarios que “cuidan a sus trabajadores con protocolos”.
    Al participar de una recorrida por la planta de Toyota en Zárate que recientemente retomó su producción, el mandatario aseveró que “no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia” y destacó que “cada empresa que reabre es un acto de celebración”.
    Estuvieron acompañándolo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente, Osvaldo Cáffaro, además de los principales directivos de la firma, encabezados por su presidente, Daniel Herrero, ministros nacionales y provinciales, y legisladores provinciales.
    “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, remarcó el mandatario, tras recorrer -junto al gobernador bonerense Axel Kicillof- la empresa ubicada en Zarate, que, con un protocolo especial como otras automotrices, reabrió sus puertas para producir tras la paralización de sus actividades por el aislamiento social.
    “Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia; no discutamos más eso”, dijo Fernández.
    El Presidente destacó que, con la reapertura de empresas en el contexto de pandemia, “la situación nos duele mucho menos” y exhortó a seguir “tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado”.
    Asimismo, añadió que, “cuando uno ve que la economía sirve si da trabajo y si el consumo es posible para todos, se da cuenta de que ahí está el mejor sentido del sistema: invertir para dar empleo y generar producción nacional”.

    “UN FAN DE TOYOTA”
    Alberto Fernández, en el discurso oficial, remarcó que es un fan de Toyota. Que usaba un auto fabricado por esta compañía.
    Sobre la reapertura de la producción, dijo que “me siento muy feliz de ver a una empresa que reabre, que vuelve a trabajar, una empresa tan importante como Toyota. Y así tenemos que hacer en la Argentina, poco a poco, retomando la vida normal, dentro de la nueva normalidad que tenemos”.
    “Sabemos que tenemos que seguir usando los barbijos, de tomar distancia social, cuidarnos, lo que nunca hay que olvidar, es que el virus está presente, y puede contagiarnos, cuidarnos todos es fundamental para cuidar las empresas, y hay que replicar lo que hace Toyota que cuida a sus empleados, como vimos días atrás en Volkswagen, otra automotriz que ya retomó la actividad, en donde también cuidan a sus trabajadores”, agregó Fernández.

    KICILLOF DESTACO EL TRABAJO CONJUNTO
    En tanto que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó, que, “vinimos hasta Zárate, apoyando esta puesta en marcha selectiva de la empresa, y focalizada, en medio de una pandemia. Cuídense por favor. Acá lo hacemos, porque estamos seguros, de que se llevan adelante todos los cuidados y procedimientos, queremos reactivar la economía para todos. Pero sin poner en riesgo a nadie.
    El mandatario provincial destacó el esfuerzo conjunto entre la nación, la provincia y el Municipio, y expresó: nos vamos felices de haber puesto en marcha a Toyota”.
    “Es muy significativo ver cómo la empresa, tuvo la capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.