• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Comenzaron operativos sanitarios en barrios para prevenir y evitar la propagación del Coronavirus

    28/5/2020

    Al incremiento de casos, el Municipio comenzó operativos sanitarios en diferentes barrios con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del COVID-19.
    Durante los mismos, se les notifica a los vecinos sobre el control sanitario que se pone en práctica, se les hace una serie de preguntas para detectar síntomas y luego se procede a tomarles la temperatura a cada uno de los integrantes de cada familia. “De esta manera se logrará abordar ordenadamente el trabajo que el municipio impulsa en el territorio, e ir en busca de posibles casos sospechosos de COVID-19”, señalaron.
    En este accionar, que dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, participan profesionales de la Secretaria de Salud, con el apoyo de una ambulancia del Hospital Intermedio Municipal, el personal del Sistema de Emergencia Municipal (SEMU), que apoyó el operativo con una de sus dos ambulancias, funcionarios del programa de Centros de Aislamientos (CEDA’S), acompañados por efectivos de la Prefectura.
    En tanto, desde la comuna aclararon que “el SEMU, cuenta con dos unidades vehiculares dotadas con todos los elementos necesarios para intervenir ante una emergencia en las calles, pero en este caso, una de las ambulancias se utiliza de apoyo al operativo que se inició hoy en la lucha para prevenir el coronavirus, y la otra, continúa prestando el servicio en la vía pública de nuestro partido cuando las condiciones lo requieran”.
    Es primordial, aclararon, comunicar a los vecinos que “cada una de las medidas se emprenden con el foco puesto en trasmitir tranquilidad y con la única finalidad de trabajar en la prevención y contención de nuestra gente”.
    Los operativos sanitarios son recomendados por los responsables máximos de la salud del Gobierno Nacional y Provincial y continuarán en los próximos días, de manera similar, como ocurre en otros municipios que integran la región del AMBA.
    Desde el municipio, se le recuerda a la población que ante los posibles síntomas relacionados con el COVID-19, como fiebre superior a 37,5 grados, tos, dificultad respiratoria, entre otras, se habilitó el Call Center, que funciona las 24 horas, y que cuenta con supervisión Médica, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 443736.