• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • Confirman tres nuevos casos de Coronavirus en Zárate

    28/5/2020

    La Municipalidad de Zárate informó en la tarde de ayer la detección de tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito. Los únicos detalles brindados por las autoridades señalan que se trata de una mujer de 56 años, un hombre de 42 y una adolescente de 15; además, remarcaron que “se confirmó como positivo un caso de una paciente que vive en Baradero, pero por error fue cargada a su anterior domicilio en Lima y ya fue asignada correctamente a su lugar de origen”.
    De esta manera, en pocos días la cifra de contagios en la ciudad escaló de 6 a 12. Los últimos tres casos positivos confirmados tienen que ver con miembros de una misma familia; se desconoce si en los últimos trescontagios se dio una situación similar.
    Por otra parte, ayer también se registraron 10 nuevos casos sospechosos, se descartaron 8 y 23 casos aún se encuentran pendientes de resultados.
    En tanto en la ciudad de Campana, luego de la serie de contagios registrados durante la semana pasada, mantiene su cifra de casos positivos en 30 desde el inicio de la pandemia; de esos pacientes, 3 fallecieron, 4 se recuperaron y el resto permanecen activos.
    En esa ciudad, la gestión de Sebastián Abella llevó a cabo distintos operativos sanitario en barrios como San Cayetano, 21 de Septiembre y Otamendi, como parte de las acciones de abordaje para detectar posibles casos sospechosos. Cabe recordar que algunos de los últimos contagios registrados se habían producido en el barrio La Josefa por lo cual se tuvieron que desplegar tareas similares para contener la situación.
    En Otamendi, estuvo presente el Jefe Comunal junto a un grupo de funcionarios de áreas como Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Espacio Público que llevaron a cabo las recorridas para verificar los domicilios cercanos a los últimos casos detectados. A esto, se sumó el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que realizó tareas de desinfección con un camión hidrante.

    La calle Justa Lima en tiempos de pandemia.