• Hoy 24 - Zárate - 19.6° / 21.2°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 75%
  • Siguen apareciendo casos de Corovirus en Zárate y Campana

    28/5/2020

    En la tarde de hoy, el Municipio de Zárate confirmó la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus en el distrito.
    Se trata de un hombre de 55 años que fue informado por la Clínica Privada del Carmen; por el momento, se desconoce si continúa su recuperación en el centro de salud o si fue enviado a su domicilio para continuar con la cuarentena.
    Además, revelaron que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), se notificaron 12 nuevos casos sospechosos, se descartaron 7 y aún quedan pendientes de resultados otros 27.
    “Al momento se han registrado 13 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 13 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, informaron desde la Municipalidad.
    Campana reportó siete nuevos contagios
    Con un breve parte diario, las autoridades de Salud de la ciudad de Campana informaron que en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos positivos de coronavirus en ese distrito.
    En tan solo una semana y media, la vecina localidad pasó de contar con 7 casos positivos a un total de 37 desde el inicio de la pandemia. De ese número, 30 casos se encuentran activos, 4 fueron dados de alta tras recuperarse de la enfermedad y 3 fallecieron.
    Si bien los especialistas anunciaban este escenario, la situación se da luego de que se registraran una serie de contagios en el barrio La Josefa, lo que motivó el despliegue de operativos sanitarios encabezados por las autoridades municipales del gobierno de Sebastián Abella en distintos vecindarios de la periferia.
    Un caso positivo en la planta de Toyota
    Según confirmaron a LA VOZ fuentes de automotriz Toyota de Zárate, en el día de hoy de detectó un caso de Covid-19 positivo en una trabajador del sector de Motores de la planta. En la mañana cuando se disponía a ingresar a la fábrica, se realizaron los testeos rápidos de acuerdo a los protocolos establecidos y el procedimiento dio positivo en un trabajador asintomático quien tiene domicilio en José C. Paz. Inmediatamente fueron aislados e identificados los otros trabajadores que viajan con en él en micro. desde su ciudad hasta la planta como así también quedó cerrada la sección Motores.
    La planta de Toyota recomenzó sus tareas con la habilitación de todos los protocolos y trabajando en un turno de producción el pasado lunes 18 de mayo.

    Operativo sanitario en el barrio La Ilusión.