• Hoy 4 - Zárate - 17.3° / 19°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 49%
  • La peligrosa zona de Rómulo Noya y las vías

    29/5/2020

    Desde hace varias semanas, los vecinos de calle Rómulo Noya entre Gallesio y las vías, reclaman por la falta de iluminación en la calle y de mantenimiento de las veredas.
    Hace casi dos meses las luces de calle Noya dejaron de funcionar; pero a pesar de los reclamos para que solucionen el inconveniente, las respuestas aun no llegan, lo que genera complicaciones a los vecinos.
    Con la decisión municipal de bloquear la circulación de automóviles por el paso a nivel, se dio lugar a un incremento en la presencia de motocicletas. Según cuentan los propios vecinos, es frecuente encontrar en el lugar carteras y documentos esparcidos en la calle, dado que ese cruce se convirtió paulatinamente en una vía de escape para delincuentes y motochorros que descartan las pertenencias en su huida. Cuando baja el sol, la oscuridad en ese barrio se vuelve preocupante, por lo cual sostienen que resulta necesario que se reponga la luminaria instalada y que se realice una limpieza, para disminuir el riesgo de ser víctima de algún hecho delictivo.

    Vecinos reclaman por la falta de iluminación y pastizales altos.