• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Martilleros sin respuesta: insisten con la reapertura de inmobiliarias

    4/6/2020

    Todas las inmobiliarias locales vuelven a reclamar la reapertura de sus puertas para poder cobrar los alquileres del mes de junio y confeccionar los contratos para muchos vecinos y vecinas que han señado y reservado su nuevo hogar.
    El cobro de alquileres, según argumentan los martilleros, se trata del “único rubro” que mantiene a estos comercios “con vida” dado que no hay mercado para la compra y venta.
    Desde finales del mes pasado que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate-Campana reclamó a los municipios habilitar a las inmobiliarias a abrir para el cobro de los alquileres; ya que ningún decreto presidencial o resolución provincial las tuvo en cuenta para reiniciar tales operaciones que, según el colegio, son “claves” dado que sólo se mantienen con el cobro y mantenimiento de los alquileres.
    Sin embargo, revelaron hasta el momento no hubo respuestas pese a que han enviado notas por mesa de entrada y reenviado un protocolo de sanidad al email que propuso la Municipalidad de Zárate.
    “Volvemos a dejar en claro que esta actividad no implica el movimiento de tantas personas en transporte público y que es parte de la cadena laboral que involucra el personal de construcción como electricista, pintores, jardineros, maestranza, etc; que requieren urgentemente volver a trabajar de manera segura”, explicaron las inmobiliarias locales en la nota presentada al municipio.
    “Hasta el momento hay algunos inquilinos y propietarios que aceptaron bancarizarse o efectuar transacciones bancarias pero otros no quieren. Pero lo concreto es que no entendemos por qué no habilitan a las inmobiliarias, no hay una razón concreta ni explicaciones hacia el sector”, expresó Carlos Terragno, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate- Campana.
    “Aparte nos llama la atención la falta de predisposición del municipio de Zárate y del intendente Cáffaro; quien ni siquiera nos confirmó acuse de recibo del email que ellos mismos propusieron. Entonces para qué piden que enviemos protocolos y pedidos a ese email si no responden. Hay una indiferencia total hacia el sector y la verdad nos preocupa mucho la actitud del municipio local cuando tenemos, al mismo tiempo, un diálogo fluido con Campana, Exaltación de La Cruz y Escobar; los otros partidos que integran el Departamento Judicial”, criticó Terragno.
    “No podemos entender cómo habilitan rubros como casas de pesca y agencias de quiniela y no a las inmobiliarias”, evaluó el martillero.
    En cuanto a la nota presentada, aún sin respuestas oficiales a nivel local, también llevaba las firmas de las siguientes inmobiliarias; “Crajevich y Melillo inmobiliaria”; “Curzio Propiedades”; “Pablo Martin inmobiliaria”; “Ñuta Propiedades”; “Crajevich y asociados”; “Jorge Sbarra propiedades”; “Pablo Petrocino inmobiliaria”; “Patricia Hernandez”; “Coarasa propiedades”; “Cafran inmobiliaria”; “Maria Rosa Hernandez inmobiliaria”; “Pablo Magiantini inmobiliaria”; “Melisa Nogueira Propiedades”; “Inmobiliaria Belgrano”; “Anina Jhaning propiedades”; “Juan Andres Vazquez gestión inmobiliria”; “Paula Guerrero Propiedades”; “Mattig Propiedades”; “Myriam Ferreyra Propiedades”; “Maria Rosa Graciarena inmobiliaria”; “Marcela Vivas inmobiliaria”; “Mas Propiedades”; “Riquelme Propiedades”; “Filippi Propiedades”, “Pablo Perfeto Propiedades” y “Mercier Propiedades”; entre otras firmas locales.

    Carlos Terragno, presidente del Colegio de Martilleros Zárate-Campana.