• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • “Nos preocupa el sistema de salud de la ciudad”

    4/6/2020

    Concejales Cambiemos solicitaron un pedido de informes de carácter urgente tras las declaraciones de prensa del Dr. Eduardo Puthod. La edil María Gallea junto a sus pares Irene Guehenneuf y Lorena Bustos, señalaron que el médico era Asesor clase A del Municipio y colaborador de la Secretaría de Salud, encargado de organizar y coordinar los centros de aislamientos, y a su vez llevaba la coordinación entre la estructura municipal, la estructura Provincial (Hospital Virgen del Carmen) y el Centro de Diagnóstico y Aislamiento (CEDA) en el Hogar de Ancianos.
    Luego que renunciar a esa asesoría y según sus propios dichos en medios de prensa, las ediles de Cambiemos elevaron un pedido de informe sobre la situación actual del sistema de salud municipal.
    El bloque detalló los puntos en se solicitan una respuesta del Ejecutivo: “El Hospital Intermedio René Favaloro, ¿Está habilitado para realizar tests?. ¿Es correcto que el personal de Salud no recibió finalmente ninguna capacitación y por qué?. ¿Quién quedará a cargo de la coordinación entre las distintas estructuras funcionales de salud, Municipal, Provincial y el CEDA?. Los médicos y cualquier otro efector de salud que están afectados al CEDA y a los centros de aislamiento ubicados en los clubes náuticos, son de Zárate, ¿Reciben pago por su servicio?. ¿El CEDA está habilitado por la Provincia?. ¿Por qué, si no correspondía, la efectora de salud a la que se le hizo el test por protocolo, fue incluída en el reporte municipal?. ¿En qué período fue tomada la licencia por parte de la Dra. Rosana Nuñez, de la que habla el Dr. Puthod?”.
    Por último, Gallea señaló dirigiéndose al intendente Cáffaro que “éstos no son momentos para improvisar, hoy estamos como desde el primer día para trabajar juntos por nuestros vecinos, pero necesitamos tener toda la información que no se nos está suministrando como concejales”.

    Las concejales de Cambiemos María E. Gallea e Irene Guehenneuf.