• Hoy 19 - Zárate - 12.4° / 13.8°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Son 36 los casos de Coronavirus en Zárate

    4/6/2020

    Cuatro nuevos casos positivos de coronavirus confirmaron en la tarde de ayer desde la Municipalidad a través del parte diario oficial que emiten las autoridades desde el inicio de la pandemia.
    La información surge en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA). Según detallaron, se trata de 4 contagios de dos pacientes hombres, de 57 y 26 años, y dos mujeres de 40 y 47 años.
    Además, informaron que se tomó conocimiento de 21 nuevos casos sospechosos, los cuales fueron reportados en distintos centros de salud como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (2 casos); la Clínica del Carmen (3 casos); el Hospital Zonal Virgen del Carmen (13 casos); la Clínica Santa Clara (1 caso); el Centro Médico de Diagnóstico (1 caso) y el Hospital Sangalli (1 caso).
    Durante la última jornada, se descartaron un total de 8 y la cifra de casos desestimados asciende a 271. Por otra parte, también hay 62 casos sospechosos que aún aguardan resultados de laboratorio.
    “Al momento se han registrado 36 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 36 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, describieron desde la Municipalidad.
    EN CAMPANA
    En la ciudad de Campana, la cifra de casos positivos activos saltó en las últimas horas de 32 a 39, luego de confirmarse 7 nuevos contagios. De esta manera, el total de casos positivos desde que comenzó la pandemia de Covid-19 ya asciende a 57, de los cuales 15 se recibieron el alta tras recuperarse de la enfermedad, y 3 fallecieron.
    MAS DE 100 CASOS EN ESCOBAR
    Por último, en la ciudad de Escobar informaron en el último parte oficial de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, que los casos positivos ya suman 177 luego de que el pasado martes se conocieron 17 nuevos contagios. A su vez, en esa ciudad confirmaron el fallecimiento de dos vecinos; uno de ellos, de 80 años y oriundo de Garín, y el otro, de 56 años y residente de Matheu.
    Las estadísticas se completan con 40 pacientes recuperados, 96 casos en estudio, y 820 descartados por presentar resultados negativos en los análisis de laboratorio.

    Ayer se realizó un importante operativo sanitario en el barrio “6 de Agosto”.

    En Atucha

    Nucleoeléctrica Argentina confirmó que un trabajador de la empresa se registró como caso positivo de coronavirus (COVID-19). El empleado cumple aislamiento en su domicilio, ya que no presenta síntomas y su estado de salud es bueno.
    Se trata de un “caso asintomático”, que fue detectado por un testeo realizado luego de que sus contactos estrechos fueran confirmados positivos de COVID 19. La empresa tomó contacto con él y su familia, y se puso a disposición para prestar colaboración en lo que necesite.
    El trabajador se desempeña habitualmente en el Complejo Nuclear Atucha y no asistía a planta desde el domingo último. En tanto 14 trabajadores, que mantuvieron contacto estrecho con esta persona, fueron aislados y colocados bajo seguimiento médico, de acuerdo a los protocolos de prevención y seguridad vigentes desde el comienzo de la pandemia. A su vez, se están identificando los lugares donde esta persona desarrolló tareas para aislarlos y realizar la desinfección correspondiente.
    En detalle, se trata de 8 trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina y 6 de limpieza, pertenecientes a la firma “Uadel SRL”; de acuerdo a lo informado por el gremio de Luz y Fuerza Zona del Paraná.
    Desde el inicio de esta pandemia, Nucleoeléctrica Argentina sigue su evolución y toma las decisiones necesarias en línea con las recomendaciones del Poder Ejecutivo Nacional, para proteger a su personal y garantizar la producción de energía eléctrica continua y segura a través de sus centrales nucleares, Atucha I, Atucha II y Embalse.
    Para ello, la empresa diagramó un protocolo de acción frente a casos positivos de COVID-19 y hasta se realizó un simulacro en el que se ejercitó cómo actuar de acuerdo a los protocolos frente a un caso sospechoso.
    “Las tres plantas cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con guardias mínimas de personal altamente capacitado, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene”, explicaron y concluyeron: “A su vez, Nucleoeléctrica está en permanente contacto con organismos nacionales e internacionales del sector, con el objetivo de mantenerse alineada a las medidas que están tomando otros operadores nucleares del mundo”.