• Hoy 24 - Zárate - 11.4° / 12.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 82%
  • “Hay un número creciente de sospechosos de COVID 19”, dijo el Director del hospital

    5/6/2020

    “El número de pacientes con sintomatología sospechosa de Covid 19, está creciendo”, señaló el director del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” ayer a LA VOZ.
    En la mañana de ayer ingresaron 5 pacientes a la guardia a quienes se les hizo el hisopado en el triage instalado en la puerta del nosocomio que tendrán sus resultados en 48 horas. Según el Dr. Marcelo Vigil, se trata de personas jóvenes entre 20 y 40 años quienes supuestamente son quienes circulan más o trabajan por lo que rompen el aislamiento preventivo. También señaló que no hay pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva afectados de coronavirus, y sólo hay un internado con trastornos respiratorios. Ahora están a la espera que se habiliten los centros de diagnostico y aislamiento (CEDAS) instalados en distintas dependencias locales, para derivar pacientes con casos sospechosos.
    En cuanto al médico que se desempeña en la UTI del Hospital, Dr. Juan Pablo Ma-riscotti, que dio positivo de COVID-19, está en su casa de Zárate -junto a sus esposa e hijas- aislado y asintomático luego de la febrícula que el fin de semana obligó a que se le realice el hisopado en el Hospital de Zárate que le dio positivo, lo que obligó a las autoridades sanitarias a activar el protocolo con 21 personas, de los cuales 14 eran pacientes y 7 profesionales de la salud. Mariscotti también trabaja en el Hospital de San Pedro en guardias de 48 horas .En el comunicado que se brindó a LA VOZ el domingo pasado, las autoridades del Hospital señalaban que el médico se contagió por una enfermera de otra localidad (sería San Pedro donde también trabaja).
    El estado de salud del médico, según señaló el Dr. Vigil, es satisfactorio fuera de su registro subfebril que fue el que prendió las alarmas, no tuvo más síntomas.