• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • La diputada Patricia Moyano elevó una declaración de preocupación por las declaraciones de Berni

    5/6/2020

    La diputada provincial Patricia Moyano elevó a la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de declaración de preocupación a propósito de las declaraciones del ministro de seguridad Sergio Berni durante su reciente visita a la ciudad.
    Cabe recordar que el 19 de mayo, luego de presenciar un intento robo a una señora de la localidad, el funcionario provincial demandó acceso al Centro de Monitoreo y, al serle negado, criticó al intendente Osvaldo Cáffaro y su gestión.
    “La actitud del ministro fue inadmisible y preocupante. Intentó ingresar a un Municipio diciendo falsedades como que una ambulancia se demoró cuarenta minutos cuando en realidad y por GPS fueron ocho. El ministro también empezó a criticar la labor de seguridad del municipio al que sin mediación le ha retirado los adicionales policiales y que servían para controles en toda la ciudad”
    “Vale aclarar que esto no es nuevo ya que por el año 2015 cuando era Ministro De Seguridad Nacional, y en plena campaña, retiró Prefectura y Gendarmería en una clara medida electoralista”, declaró la legisladora.
    “Es realmente llamativo que un Ministro de Seguridad venga deliberadamente a increpar a un intendente sin ningún fundamento, y es preocupante porque lleva intranquilidad e incertidumbre en los vecinos en cuanto a seguridad y más en este momento tan complicado para todos.¿Un ministro de seguridad pidiendo seguridad a un intendente cuando es él quien debe brindarla? Es al menos Curioso”.
    “Igualmente supusiéramos que el Dr.Berni tuviera otros criterios y una visión de seguridad diferente, bien sabe que el Municipio siempre esta abierto al diálogo para llevar adelante las medidas que sean necesarias, pero siempre dentro del marco del respeto y la institucionalidad”
    “No quiero entrar en polémica, pero si tuviera alguna intencionalidad política recordarle que las elecciones son el año que viene.Ahora es tiempo de pensar en el otro y de trabajar por aquellos que la están pasando realmente mal.”
    “Todo el equipo del municipio y en especial su intendente Osvaldo Caffaro viene trabajando desde el inicio de la pandemia sin descanso.Zárate fue precursor en la prevención del Covid-19 en nuestro país con la utilización del barbijo o tapaboca obligatorio.
    Hoy al día la intendencia municipal lleva adelante 18 programas destinados a salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos y es un ejemplo de gestión en la zona por su trabajo en la prevención y contención del virus”
    “Quiero dejar en claro que trabajamos siempre codo a codo con las autoridades Provinciales y solo en este caso no se respetó ni se diálogo.Nuestra prioridad seguirán siendo los vecinos y colaborar con nuestros trabajadores que ponen en riesgo su salud, y la de sus familias para cuidar a los más de cien mil habitantes que viven en esta ciudad”
    “Por eso elevé a la cámara el proyecto de declaración en términos de preocupación ya que este proyecto tiene como intención dejar en claro que la seguridad de los zarateños no puede depender del humor electoralista de Sergio Berni”.

    Patricia Moyano.