• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Zarate registró ayer cuatro infectados y Campana sólo uno

    5/6/2020

    Desde hace algunos días la ciudad de Zárate comenzó a mostrar una curva ascendente en la cantidad de casos positivos de Covid-19 que llevó, en pocas semanas, la cifra de 6 contagios a 40 existentes en la actualidad.
    Siempre en base a la información que provee el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), se detectaron ayer 4 casos positivos de Covid-19, que tienen como pacientes a una mujer de 25 años, y a tres hombres de 27, 31 y 46 años.
    A su vez, también se reportaron casos sospechosos en tres nosocomios: el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (4 casos), la Clínica del Carmen (4 casos) y la Clínica Delta (1 caso).
    Además, se descartaron, según el parte oficial diario emitido por las autoridades municipales, un 9 casos en la jornada de ayer, cuya cifra total ya asciende a 280. Al momento, son 58 los pacientes que aguardan los resultados de los análisis de laboratorio.
    “Al momento se han registrado 40 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.Se informa además que de los 40 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, detallaron en el informe.

    Desde ATE informaron que dieron negativo los análisis realizados a los trabajadores de la salud

    El pasado martes se confirmó que un trabajador de la salud del hospital provincial Virgen del Carmen había dado positivo de Covid 19. El trabajador presentó síntomas y tras un hisopado dio positivo.
    El infectado fue un médico del sector de terapia intensiva, y unas 21 personas mantuvieron contacto estrecho con el profesional además de otros cuatro trabajadores.
    Finalmente se les hizo el test a estos trabajadores tal cual indica el protocolo sanitario y todos dieron negativo. Así lo informó ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); llevando tranquilidad a las familias de los trabajadores del hospital provincial “Virgen del Carmen”.
    Esta acción se acompañó con el bloqueo de terapia intensiva para una limpieza profunda y desinfección y se mantiene en ese sector el nivel más alto de bioseguridad.


    UN CASO EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana mostró en las últimas semanas una merma en el ritmo de crecimiento de casos luego de una seguidilla de contagios.
    Así, en el parte diario que emitieron las autoridades de Salud de esa ciudad, comunicaron ayer que en las últimas 24 horas se conoció sólo un caso positivo.
    Las estadísticas de la vecina localidad, indican que al momento son 58 los casos positivos confirmados, de los cuales 40 se encuentran activos, 15 fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad, y 3 fallecieron.

    EN EL PAIS

    El día que se anunció la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país (ver página 4), se conoció que 929 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 20.197. Además, se reportaron 25 nuevas muertes en el día lo que fue récord para una sola jornada y el total de fallecidos es de 608. En tanto, los recuperados ya son 5.993.
    Las provincias con nuevos casos en las últimas 24 horas son: Buenos Aires 422; Ciudad de Buenos Aires 436; Chaco 53; Córdoba 2; Misiones 2; Río Negro 8; Santa Fe 5; Tucumán 1.
    Por la mañana se había informado que se registraron cinco nuevas muertes. Tres de las víctimas eran mujeres: dos, de 84 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una, de 88 años, de la provincia Buenos Aires. Además, murieron dos hombres: uno de 57 años, de la provincia de Buenos Aires, y otro de 56 años, de la ciudad de Buenos Aires. Por la noche se sumaron 20 nuevas muertes. De ese número, catorce son hombres: ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 57 años, de Río Negro.
    En tanto, de las seis mujeres que fallecieron, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, residían en la ciudad de Buenos Aires; una de 84 años, en la provincia de Buenos Aires y una de 54 años, en el Chaco.
    Por la mañana de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que hasta ese momento eran 293 las personas internadas en terapia intensiva en el país. Además, indicó que el índice de positividad de ayer fue uno de los más altos y se ubicó en un 22,7%.
    Según la viceministra de Salud, ese índice, que mide la cantidad de resultados positivos sobre el total de test que se realizan, sigue subiendo a raíz de los casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Ayer (por el miércoles) fue de 22,7 (promedio del país). Como venimos compartiendo en estos días, es a expensas de AMBA, ya que en la CABA fue de 35,8, en provincia fue 26,4, mientras que el resto del país menos del 5%”, dijo Vizzotti.

    En el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, se atendieron nuevos casos sospechosos de COVID-19.