• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • El Municipio aún no recibió autorizaciones para habilitar actividades comerciales

    8/6/2020

    El pasado jueves, desde la Municipalidad informaron quetal como lo había anunciado el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas, se inició el procedimiento para solicitar la autorización de rubros comerciales en el distrito.
    La presentación se realizó en el transcurso de esta semana, y tiene por objetivo la reanudación de actividades de distintos sectores como agencias de loterías, cobranza extrabancaria, comercio y venta minorista, concesionarias y ventas de vehículos, construcción, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, gastronomía(takeaway), traumatología y ortopedia, kinesiología, laboratorios de análisis clínicos, lavaderos de vehículos, médicos, nutricionistas, odontólogos, oficios, oftalmología, óptica, peluquería canina, peluquerías, salón de bellezas y centro de estéticas, personal de casas particulares, productores y asesores de seguros, profesionales liberales, psicología, servicios de peritos y liquidadores de siniestros y terapia ocupacional.
    Al respecto, secretario de Gobierno del Municipio Dr. Juan Manuel Arroquigaray y la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, expresaron que “la presentación que el Intendente Osvaldo Cáffaro elevó, se realizó, teniendo en cuenta principalmente, las diferentes reuniones, con directivos del Centro de Comercio, con quienes venimos trabajando de manera conjunta en esta cuestión y con comerciantes nucleados y no nucleados en esta entidad”.
    Según explicaron, también se llevaron a cabo reuniones entre los concejales del Frente de Todos, Frente de Todos-PJ y los comerciantes de distintos rubros del partido, con el propósito de acercar posturas y plantear las inquietudes de todas las partes. En este sentido, revelaron que los ediles manifestaron “la decidida intención de acompañarlos, pero en el marco de un ordenamiento y planificación correcta y eficiente en estos tiempos de pandemia, un claro ejemplo de esto, es la modalidad que presenta, la plataforma digital anunciada días atrás por el intendente Cáffaro, denominada Zaratecuida”.
    Fuentes de la Municipalidad consultadas por este medio, revelaron ayer que hasta el momento no se produjeron novedades de acuerdo a los pedidos de autorización formulados por el gobierno local, y que la solicitud se encuentra recorriendo los circuitos de aprobación de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional. Las habilitaciones, en caso de que se produzcan, llegarán también con una serie pautas previstas para disminuir los riesgos de contagio y que tienen que ver, además del distanciamiento social obligatorio, con otras acciones sanitarias como la desinfección constante o la restricción de horarios de funcionamiento.