• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • “Frenamos otro aumento de tasas a los comerciantes”

    8/6/2020

    “Frenamos otro aumento de tasas a los comerciantes”. Así lo explicaron desde Juntos por el Cambio luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde “el municipio pretendía duplicar la tasa que pagan los comercios por la recolección de residuos”, indicaron
    El jefe de la bancada, Marcelo Matzkin se mostró conforme por haber frenado la iniciativa del Ejecutivo municipal y dijo que “por un lado hacen que escuchan a los comerciantes, y por otro mandan un proyecto de ordenanza perjudicándolos otra vez.” A lo que añadió que “ nos sorprendimos cuando el 29 de mayo ingresó el proyecto desde el Municipio, tomo número de expediente (075/2020) y tuvieron celeridad desde Nuevo Zárate para tratarlo sin que nadie se dé cuenta de qué contenía”.
    “No es la primera vez que bajo artículos escritos de forma muy técnica quieren legislar en contra de los vecinos, ya lo hicieron a fin del año pasado con el aumento de las tasas municipales y pretendía ahora Cáffaro hacer lo mismo con los comerciantes. Por suerte un sector del oficialismo entendió nuestro planteo y al menos por esta vez logramos frenar que se avance otra vez contra los comerciantes”, agregó el edil.
    Por su parte el concejal Walter Unrein explicó tras la sesión: “Que estemos todos juntos para la lucha contra la pandemia no significa que no digamos y marquemos las posturas ante estos temas como en este caso que afecta nuevamente a los comerciantes. Hay que dar una señal clara a ellos, para donde va la política municipal porque estas cosas confunden”.
    Para finalizar señalaron fue el concejal Julián Guelvenzú quien constructivamente explicó que “nuestra propuesta impositiva de eximir a los comerciantes y compensar ello con un aumento a los grandes contribuyentes que pueden trabajar traería alivio a los pequeños y medianos y podríamos reencauzar parte de lo que hoy no se recauda por la propia inercia del contexto”.

    Marcelo Matzkin, Julián Guelvenzú y Walter Unrein.