• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • La Escuela Técnica Roberto Rocca inició su inscripción

    8/6/2020

    La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) abrió su período de inscripción para el ciclo lectivo 2021 y anunció que el Curso de Integración, previo al examen final, se adaptará a la modalidad a distancia exigida por el protocolo COVID-19. Pueden aplicar los alumnos que se encuentren cursando el 6º año del nivel de educación primario.
    Las novedades de este año son la ausencia de un examen diagnóstico para determinar el nivel de formación de los aspirantes y las clases virtuales que se dictarán a lo largo del curso.
    La inscripción se extenderá hasta el 13 de junio y se realiza a través del sitio web de la escuela. En tanto, el día 15 de junio comienza el Curso de Integración, que consistirá en clases con ejercicios de matemática y lengua.
    Los ejercicios se pueden resolver tanto de manera online, o retirarlos en copias impresas por la sede de la ETRR (Ruta 9 KM 71,5 Campana) y en otros puntos que serán informados oportunamente. Así y más allá de la modalidad remota adoptada este año, no es imprescindible contar con conexión a internet ni computadora en casa para realizar el Curso de Integración.
    Adicionalmente, los candidatos podrán contar con una clase semanal de 1 hora de extensión que será dictada mediante la aplicación Google Classrooms, en la que docentes explicarán los temas de los ejercicios, y otra clase de 2 horas semanales para despejar dudas. Asimismo, dispondrán de clases optativas de consulta los días sábados.
    Las entregas de los ejercicios serán semanales y se concretarán vía online o acercando la copia impresa a la escuela o puntos a determinar. Los alumnos recibirán correcciones y comentarios sobre sus tareas por parte de los docentes.
    Además, y en la medida que el levantamiento de las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio lo permitan, se desarrollarán Talleres de Introducción a la Educación Técnica los días sábados de septiembre y/o octubre.
    El Curso de Integración se interrumpirá dos semanas, en coincidencia con el receso por vacaciones de invierno, cuya fecha todavía resta determinar por las autoridades educativas.
    La ETRR tomará el Examen Final el sábado 10 y/o sábado 17 de octubre. Será de manera presencial, respetando el protocolo y normas de aislamiento social que todavía se encuentren vigentes.
    Para seleccionar a los 60 ingresantes 2021, la ETRR tendrá en cuenta el resultado de los exámenes finales, pero además el trabajo realizado a lo largo del curso, la regularidad en las entregas, el esfuerzo demostrado en las correcciones yla evolución de su calidad a medida que avancen las clases online, así como el desempeño en los talleres técnicos (si se pueden llevar a cabo).
    Gracias a Fundación Campana y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, la ETRR posee un importante plan de becas que permite ingresar a cualquier alumno independientemente de la condición socioeconómica. Para determinar el porcentaje de beca asignada, la institución solicitará durante el desarrollo del curso información a las familias sobre su situación económica.
    La nómina de alumnos invitados a ingresar para el ciclo lectivo 2021 será publicada el día viernes 6 de noviembre a las 16hs. en el sitio de la escuela.
    Más información e inscripción online: http://www.tecnicarobertorocca.edu.ar/portfolio/admision-2021/