• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Ocho nuevos casos positivos de Coronavirus y dos recuperados

    8/6/2020

    Las autoridades de la Municipalidad de Zárate informaron ayer que durante el pasado fin de semana se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito.
    El parte oficial que emiten a diario, detalló el sábado que a través de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), se conocieron 7 nuevos casos positivos ese día, que corresponden a dos mujeres de 54 y 43 años y cinco hombres de 59, 21, 34, 27 y 43 años. En esa misma jornada, también se detectaron 13 sospechosos, de los cuales 5 se reportaron en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 7 en la Clínica del Carmen y uno en el Sanatorio Trinidad.
    En cambio durante el domingo, según informaron, sólo se reportó un caso positivo, correspondiente a una mujer de 45 años.
    Como dato sobresaliente, el informe reveló que 2 pacientes que habían contraído la enfermedad, fueron dados de alta en las últimas horas. A su vez, se conocieron 11 nuevos casos sospechosos, que fueron comunicados por el Hospital Zonal Virgen del Carmen (7 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso), el Hospital Modelo Privado (1 caso), el Sanatorio R. Cereijo (1 caso) y el Sanatorio Trinidad (1 caso).
    Durante esa jornada también se descartaron 21 casos tras conocerse los resultados de laboratorio, y aún quedan pendientes de resultados otros 61 casos. El total de casos descartados, ya es de 323.
    “Al momento se han registrado 48 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 48 positivos, 7 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, detallaron desde la Municipalidad.
    SE ACTIVO EL PROTOCOLO EN VETERINARIA
    En la tarde de ayer, desde la veterinaria Panda emitieron un comunicado a través de sus redes sociales para informar que en las últimas horas, se confirmó el caso positivo dentro del equipo de la clínica.
    “Hemos activado el protocolo provisto por las autoridades sanitarias, cancelando toda actividad del establecimiento e informando a la población de este suceso.Hemos de informar que la persona se encuentra en buen estado de salud y que su aislamiento está siendo cumplido como corresponde. Brindamos tranquilidad a nuestro clientes/familiares de que hemos cumplido con todas las medidas de protección y sanitización dentro y fuera del establecimiento”, informaron desde el comercio ubicado en calle Brown 774.
    Por tal razón, adelantaron que la clínica veterinaria permanecerá cerrada hasta que se cumpla el período de aislamiento de cada uno de los trabajadores.
    SITUACION EN CAMPANA
    En Campana, desde el área de Salud de esa ciudad, comunicaron que el número total de contagios desde el inicio de la pandemia se mantiene en 59, de los cuales 39 se encuentran activos, 16 recibieron el alta tras haber superado la enfermedad y 4 fallecieron.

    EN EL PAIS

    El Ministerio de Salud informó anoche que las últimas 24 horas hubo 774 contagios nuevos y que fallecieron 16 personas. Los nuevos datos mostraron que la cantidad total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 22.794 y que el total de fallecidos es de 664.
    Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes. Cinco hombres, cuatro de 71, 85, 56 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres de 84, 69 y 73 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 664.
    Del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 375 son de la provincia de Buenos Aires, 359 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Chaco, 10 de Río Negro, 5 de Chubut, 3 de Misiones, 2 de Entre Ríos, 1 de La Rioja y 1 de Salta.
    La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 75 años, la tasa de letalidad se mantiene alrededor del 2,9% y la tasa de mortalidad es de 14,4 casos cada millón de habitantes.
    Del total de casos 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 4.635 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 193.923 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.273 muestras por millón de habitantes.

    Hospital “Virgen del Carmen”, donde siguen ingresando casos sospechosos de Coronavirus.
    Desinfección en el Centro.
    Control sanitario en Avenida Antártida Argentina.