• Hoy 14 - Zárate - 11.2° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 29%
  • Protesta de agencieros porque no los habilitaron a trabajar

    8/6/2020

    Un grupo de agencieros de lotería de Zárate están ahora al mediodía en la puerta de calle Tres de Febrero de la Municipalidad en tono de protesta requiriendo una inmediata resolución del Intendente Osvaldo Cáffaro para que los habilite a abrir las agencias en la ciudad. El reclamo se fundamenta en que el gobierno de la provincia y de la Nación aprobó la apertura de las agencias y habilitó el sistema on line para comenzar hoy a trabajar.

    “Nosotros tenemos habilitado el sistema, o sea que podemos empezar a trabajar en la atención al público pero no tenemos la autorización del Municipio por lo tanto no abrimos las agencias por temor a que le Municipio nos clausure”, señaló uno de los dueños de agencia. Mientras otros agregaron que tienen los locales perfectamente acondicionados se acuerdo a protocolos requeridos de aislamiento y medias de higiene, solo falta la resolución municipal que establezca los horarios de apertura y cierre.

    En Zárate y Lima hay 41 agencias de Lotería que no trabajan desde hace tres meses cumpliendo la cuarentena. “Queremos trabajar, señaló una de las dueñas de agencia, no tenemos ingresos desde entonces, ni ayuda estatal (ATP) ni nos otorgan  créditos sin tasa de interés, estamos en una situación muy crítica por eso ahora que la Provincia y Nación autorizaron a trabajar, reclamamos igual actitud del Municipio de Zárate, como ya lo hizo el de Campana donde hoy abrieron al público todas las agencias de lotería.

    Finalmente, los agencieros fueron recibidos por el Municipio y todo se encamina a una solución para que vuelvan a trabajar.