• Hoy 14 - Zárate - 6.7° / 10.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 35%
  • Puente Zárate Brazo-Largo: Ingresan por día entre 2.500 y 2.800 vehículos por esta vía interprovincial

    8/6/2020

    El comisario Cristian Villanueva, jefe del puesto caminero de Brazo Largo en la ruta 12, confirmó que en las últimas semanas se incrementó el tránsito en el lugar. Explicó que piden el certificado único habilitante para circular y ahora también se realizan controles en materia de salud mediante un puesto de salubridad fronterizo.
    De lunes a viernes ingresan entre 2.500 y 2.800 vehículos por día, 80 por ciento de ellos son transporte de cargas. También expresó que es importante el tránsito de camiones de Brasil.
    Villanueva comentó que hasta el momento no se han presentado “casos de urgencia”, y en tal caso el paciente se destinaría al hospital de Gualeguay. Además manifestó que en general los conductores muestran buena predisposición.
    Finalmente, el funcionario policial atribuyó el incremento del tránsito a la liberación de varias actividades en el marco de la cuarentena.
    CONTROLES EN EL INGRESO A ZARATE
    Desde que se decretó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo, y a la par se establecieron los controles en los acceso a la ciudad por Avenida Lavalle y Avenida Antártida Argentina-Ruta 9, los únicos habilitados para ingresar a Zárate.
    De manera continua, los automóviles que entran a la ciudad por estos accesos son sometidos a distintos controles de parte de inspectores municipales. Allí, se controla la documentación de rigor del rodado y la vigencia de las licencias en algunos casos; además, se controlan los permisos de circulación de todos los ocupantes del vehículo. También se toma la fiebre.
    Luego de esa operación, cada automóvil debe cruzar por el arco de desinfección dispuesto allí, con el objetivo de minimizar la circulación del virus ante este escenario de pandemia que preocupa ante una seguidilla de casos en las durante las últimas semanas.

    Controles en el ingreso a Zárate por la Rotonda y la Avenida Lavalle.