• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Concejales del Frente de Todos ante la pandemia

    9/6/2020

    Desde hace algunas semanas, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, se encuentra desarrollando una serie de trabajos territoriales junto a vecinos de distintas zonas de la ciudad. Se trata de una interrelación de la acción legislativa que los ediles llevan a cabo en el marco de la pandemia, tomando contacto con distintos sectores del territorio y referentes barriales.
    Días atrás, mantuvieron reuniones con comerciantes de la ciudad para recibir el reclamo ante el difícil escenario que atraviesa el sector, luego de varias semanas de inactividad por la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.
    “Hemos tenido reuniones con comerciantes de nuestra ciudad y se ha contado con la posibilidad de que el Ejecutivoenvié los protocolos necesarios a la Provincia para la reapertura ordenada a partir de la plataforma. Tuvimos reuniones con distintos sectores para aportar para esta propuesta”, comentó a LA VOZ la concejal Tania Caputo.
    Por otra parte, detalló la legisladora, también tuvieron una aproximación a la difícil situación que atraviesan los vecinos de los barrios de la periferia, donde día a día se registran numerosas necesidades.
    En este sentido, la concejal y sus compañeros de bancada se acercaron a la zona de Barrio Nuevo, donde varias familias viven en un preocupante estado de precariedad, donde la falta de alimento se vuelve un tema central a diario. De esa manera, pudieron gestionar ante el área de Desarrollo Humano y acercar el plan alimentario de emergencia diagramado para el distrito, a fin de llevarles contención ante esta difícil situación.
    “Nuestro trabajo legislativo adquiere esta característica visibilizando a esos sectores que hoy más que nunca necesitan del Estado; buscamos que eso se pueda traducir en gestiones concretas como es el alimento. La semana pasada incorporamos la provisión de elementos sanitarios en articulación con Salud y Desarrollo”, definió Caputo.

    Tania Caputo.