• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Habilitaron más actividades comerciales y profesionales a través de la plataforma digital

    9/6/2020

    La Municipalidad de Zárate comunicó ayer a la tarde que podrán volver a funcionar distintas actividades siempre y cuando los comerciantes y los vecinos usuarios de los rubros estén registrados en la plataforma Záratecuida, (tecuidamos.zarate.gob.ar), diseñada para contribuir a organizar y fiscalizar esta herramienta en base a la circulación de personas, teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19.
    Según explicó el Municipio, a través de la herramienta digital que presentó el Intendente Cáffaro ” se podrá controlar la circulación de la gente y que pueda funcionar la economía del distrito, respetando las condiciones de bioseguridad, y rigurosos protocolos ante la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que Zárate esta dentro del AMBA y que la lucha contra el enemigo invisible no cesa en nuestro Partido”.
    El Secretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, se refirió sobre los rubros comerciales que ya fueron habilitados por la Provincia: “a raíz de la presentación que elevó el intendente Cáffaro, el día viernes, recibimos un acta administrativa, donde permitían que determinados sectores puedan volver a funcionar, como las Agencias de Loterías y Quinielas, y el sábado, recibimos nuevas habilitaciones”.
    Además de las agencias de juego, están facultadas para poder volver a funcionar a través de la Plataforma digital, los siguientes sectores: Atención de Cobranzas Extrabancarias; Atención de Centros de Diagnóstico por Imágenes por sistema de turnos; Laboratorios de Análisis Clínicos; Atención Médica de todas las especialidades y Odontológica; las Ópticas; Servicios de Peritos y Liquidadores de Siniestros Independientes y Dependientes de Compañías Aseguradoras que realicen la liquidación y pago de siniestros anunciados a los beneficiarios y beneficiarias; las Oficinas de Rentas, Ventas de Mercaderías Elaboradas, los Registros, y los Establecimientos para la atención de Violencia de Género.
    Los de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno.
    “Es vital que estén registrados en la herramienta digital Záratecuida. Por otro lado, les decimos a la gente que se quede tranquila que el Municipio seguirá fiscalizando los protocolos para que todo se cumpla y que apelen a la plataforma para que haya un buen funcionamiento de circulación. Tengamos presente que la Municipalidad no tiene vinculación entre las transacciones, solo busca proteger a los vecinos, y manteniendo el orden y los turnos, no habrá inconvenientes, a su vez, que seguimos a la espera que se habiliten nuevos rubros comerciales desde la Provincia”, detalló Arroquigaray.
    “Sólo queremos estar pendientes de la movilidad de la gente, y entendamos que atravesamos días en que aumentaron los casos positivos de COVID-19, por lo que las normas de bioseguridad deben cumplirse a raja tabla. Habrá cronogramas para que todo se haga con eficiencia y preservando la salud, ante todo”, amplió el Secretario de Gobierno municipal.
    Usuarios
    Los vecinos que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno.

    HAY 41 AGENCIAS DE LOTERIA QUE ESTAN HABILITADAS DESDE HOY

    Ayer al mediodía y horas antes del anuncio de habilitación de nuevas actividades, un grupo de agencieros de lotería de Zárate se movilizó a la puerta de la calle Tres de Febrero de la Municipalidad en tono de protesta requiriendo una inmediata resolución del Intendente Osvaldo Cáffaro para que los habilite a abrir las agencias en la ciudad.
    “Nosotros tenemos habilitado el sistema, o sea que podemos empezar a trabajar en la atención al público pero no tenemos la autorización del Municipio por lo tanto no abrimos las agencias por temor a que le Municipio nos clausure”, había señalado uno de los dueños de agencia. Mientras otros agregaron que tienen los locales perfectamente acondicionados se acuerdo a protocolos requeridos de aislamiento y medidas de higiene, solo falta la resolución municipal que establezca los horarios de apertura y cierre.
    En Zárate y Lima hay 41 agencias de Lotería que no trabajan desde hace tres meses por la cuarentena. “Queremos trabajar, señaló una de las dueñas de agencia, no tenemos ingresos desde entonces, ni ayuda estatal (ATP) ni nos otorgan créditos sin tasa de interés, estamos en una situación muy crítica por eso ahora que la Provincia y Nación autorizaron a trabajar, reclamamos igual actitud del Municipio de Zárate, como ya lo hizo el de Campana donde hoy abrieron al público todas las agencias de lotería”.
    Finalmente, se reunieron con funcionarios municipales quienes les informaron sobre la habilitación de la actividad sólo a través de la plataforma, tanto para agencieros como para el público. Se firmó el decreto fijándose el horario siguiente: de lunes a sabados de 15 a19 en el local respetándose el protocolo, y con el previo registro de quienes concurren al local en la Plataforma habilitada por el municipio.