• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Los números de la pandemia en la zona

    9/6/2020

    A través de su informe diario oficial, la Municipalidad de Zárate confirmó ayer la detección de un nuevo caso positivo de Covid 19 en el distrito.
    Al respecto, detallaron que se trata de un joven de 29 años, y por el momento se desconoce si se encuentra internado o continuará su recuperación bajo las medidas de aislamiento.
    Por otra parte, en base a las estadísticas del distrito, se reportaron 21 nuevos casos sospechosos, de los cuales 9 de ellos fueron informados por el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 7 por la Clínica Privada del Carmen, 2 por la Clínica Delta de Campana, 1 por el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 1 por Hospital Cetrangolo y 1 por Centro de Diagnóstico Medicus.
    En el transcurso del lunes se descartaron 17 casos, cuya cifra total desde el mes de marzo ya asciende a 340. Además, aún faltan conocerse los resultados de 64 casos que están pendientes de los resultados de laboratorio.
    “Al momento se han registrado 49 casos positivos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se informa además que de los 49 positivos, 7 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”, señalaron desde la Municipalidad de Zárate en un comunicado.

    CAMPANA
    En la jornada de ayer, la Municipalidad de Campana emitió un nuevo informe sobre el impacto de la pandemia en el distrito que, según comunicaron, no presentó variaciones en las últimas horas respecto a los contagios registrados de COVID-19.
    Así, detallaron las autoridades de Salud de la vecina localidad, el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se mantiene desde hace algunos días en 59, mientras que los pacientes con Covid 19 activos en la actualidad, son 35. Lo que si varió, fue la cifra de pacientes recuperados que ya es de 20, con personas que fueron dadas de alta tras superar la enfermedad, mientras que los fallecimientos siguen siendo 4 hasta el momento.

    ESCOBAR
    Otro escenario distinto es que atraviesa la ciudad de Escobar, con una densidad poblacional mayor a la de Campana o Zárate. Allí, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó en la noche del domingo que se registraron cinco nuevos casos positivos, y el número ya llegó a la cifra de 223, si se cuenta desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas del Servicio Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA). Al momento, son 171 los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad.
    Por otra parte, detallaron que ya son 52 los pacientes recuperados en ese distrito, que también tiene 126 casos en estudio y, hasta el momento, 935 descartados porque arrojaron resultados negativos.
    “Hoy más que nunca pedimos a la comunidad extremar las medidas de higiene personal y comunitario, cumplir con el uso obligatorio de tapabocas ante la necesidad imperiosa de realizar compras o tramites y respetar la distancia social de al menos dos metros en el espacio público”, remarcaron desde la municipalidad.

    EXALTACION DE LA CRUZ
    Por su parte, Exaltación de la Cruz comunicó en su último informe que cuenta con 11 casos positivos confirmados totales, de los cuales 8 se encuentran activos, 1 recibió el alta médica tras recuperarse de le enfermedad y 2 fallecieron. Además, al momento se registran 106 descartados y 16 casos en estudio.