• Hoy 14 - Zárate - 9° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 31%
  • Violenta “entradera” en el barrio Los Ceibos

    10/6/2020

    Los vecinos del barrio Los Ceibos ya no saben qué hacer para combatir los hechos de inseguridad que los aquejan desde hace tiempo.
    En la noche del pasado lunes, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda del vecindario, donde además de robar varios elementos, también golpearon a su propietario.
    Según información que pudo recabar este medio, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando una familia compuesta por una pareja y un niño se encontraba en la vivienda de calle Bernardo de Irigoyen, donde fueron víctimas de al menos dos delincuentes ingresaron a la propiedad tras violentar una puerta y portando armas de fuego.
    Una vez en el interior, y con un violento accionar, los ladrones comenzaron a amedrentar a los moradores de la vivienda bajo amenazas e insultos, a la vez que sustraían distintos dispositivos electrónicos y dinero del lugar. Durante el hecho, el hombre dueño de la propiedad recibió varios golpes por parte de los malvivientes y debió ser atendido en un nosocomio de la ciudad.
    Luego de despojar a las víctimas de sus pertenencias, los ladrones huyeron del lugar. En dialogo con este medio, vecinos del barrio manifestaron la difícil situación que les toca atravesar, ante la falta de respuestas por parte de la Municipalidad ante los sucesivos robos que sufren.
    Desde el inicio de la medida de aislamiento social preventivo obligatorio, ya son cuatro los hechos de similares características ocurridos en distintas viviendas del lugar. La modalidad utilizada por los delincuentes siempre es la misma: ingresan a la finca de manera violenta, reducen a sus ocupantes, los golpean y se llevan todo lo que encuentran a su paso, aún hasta los comestibles guardados en alacenas y muebles. Por eso, definen que se sienten totalmente desamparados ante este escenario.
    “Tenemos una seguridad que viene tres o cuatro veces por semanas, pero ya no alcanza. A estos chicos que les robaron último, ya les robaron otra vez”, comentó una vecina del lugar y agregó: “Necesitamos más presencia policial de noche, y si es posible, que nos pongan una posta policial en la entrada”.