• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Coronavirus en Zárate: Dos pacientes recuperados y cinco nuevos infectados

    11/6/2020

    La Municipalidad de Zárate informó ayer a través de su parte diario oficial, que en las últimas horas se registraron cinco nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito.Además, detallaron que dos pacientes fueron dados de alta tras recuperarse completamente de la enfermedad.
    Respecto a los contagios, definieron que se trata de tres hombres de 61, 25 y 52 años, y dos mujeres de 42 y 28 años. Si bien durante las últimas horas se descartaron 15 casos, las autoridades confirmaron que se reportaron otros 15 casos sospechosos en distintos nosocomios como el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro(8 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos), Centro de Salud Dr. Resio(1 caso), la Clínica Santa Catalina (1 caso), el Hospital San José (1 caso) y uno en otros laboratorios. Al momento, son 64 los pacientes que aguardan los resultados de análisis mientras que el total de casos descartados es de 370.
    “Al momento se han registrado 57 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 57 positivos, 12 pacientes han recibido la condición de alta y 2 han fallecido”, sintetizaron desde el Municipio.
    SEIS NUEVOS CASOS EN CAMPANA
    Por su parte, la Municipalidad de Campana informó a traves de su reporte oficial, que en la última jornada se conocieron 6 nuevos casos positivos, lo que eleva al número total desde el inicio de la pandemia a 65.
    Al momento, son 37 los pacientes con Covid 19 positivo que se encuentran activos, mientras que el número de recuperados es de 24 y 4 son los fallecidos.
    ADVERTENCIA DEL PRESIDENTE
    El gobierno nacional, el bonaerense y el porteño centran su atención en la alta “velocidad de contagios” de coronavirus y coinciden en que el “comportamiento social” será clave en las próximas semanas, en las que no habrá nuevos permisos de actividades en la provincia de Buenos Aires, en línea con la presunción del presidente Alberto Fernández en cuanto a que tal vez se esté llegando al “pico de contagios”.
    Fernández planteó que “tal vez el pico” de contagios “esté ocurriendo” actualmente
    En sintonía, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós reconoció que en el distrito hay “muchos casos (de contagios) por día”, avaló lo expresado por el Presidente, pero aseguró que la “velocidad de crecimiento” del virus está “relativamente contenida”
    “La velocidad de contagios que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual tendríamos que estar en la fase uno; la fase uno sería la cuarentena absoluta, pero ocurre que hay una prédica y una ansiedad en muchos sectores que es legítima y que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo”, explicó el Presidente esta mañana.
    Con todo, Fernández aceptó que no son sólo los números absolutos los que se analizan a la hora de establecer “en qué fase” se ubica cada región, sino que también se tienen en cuenta “otras cosas”, pero remarcó: “La velocidad de contagio es una”.
    Detalló que la ciudad y la provincia de Buenos Aires tienen una pareja cantidad de casos, pero advirtió que la diferencia pasa por el hecho de que la provincia tiene “el triple de habitantes” que el territorio porteño.
    “Yo sé que hay demanda, de las ganas de salir a correr, de ir a comer un bife a un restaurante, de salir con la familia un domingo.”, se lamentó el Presidente.
    Una mirada similar fue expresada AYER por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien adelantó la posibilidad de ingresar “en una etapa de revisión” del aislamiento obligatorio para mitigar la propagación de la enfermedad.
    “No autorizamos más actividades, sino al revés; crecen los contagios y no hay más flexibilización; tenemos que cuidar a todo el mundo”, afirmó durante una conferencia de prensa en La Plata, en la que advirtió que el distrito está frente a una “etapa más veloz” de aumento de casos.
    En este marco, pidió “ser prudentes”, no “actuar como niños caprichosos” y manejarse, en cambio, “como si todos tuviéramos el virus” porque la enfermedad exhibe una etapa sin síntomas, que implica riesgos.
    “Las medidas de seguridad personal y el distanciamiento social son fundamentales” cuando crece el número de contagios, insistió el mandatario provincial.
    En este contexto, declaró: “Seguro que entramos en una etapa de revisión” del aislamiento obligatorio y evaluó que habrá que “acostumbrarse a flexibilizar y endurecer”, sin ver esa posibilidad como una “derrota”.