• Hoy 23 - Zárate - 18.7° / 22.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 47%
  • El vicecónsul Rodríguez debió reconocer al gendarme asesinado

    11/6/2020

    El vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez fue testigo del trágico asalto y asesinato del Jefe del Escuadrón de Gendarmería, Comandante Marco Antonio Castillo (46) ocurrido en la noche del martes en la puerta de la Sociedad Española, en la calle Independencia.
    Rodríguez habló ayer con LA VOZ aún conmovido por el crimen de un amigo quien vivía temporalmente en la entidad. Relató que cerca de las 21 estaba en su vivienda en la planta alta del edificio cuando escuchó disparos, salió entonces al balcón viendo correr a efectivos policiales mientras observó que había una persona tirada junto a una bicicleta en la vereda de la casa. Llegaron más efectivos y una ambulancia que poco después se fue, dejando a la persona en el lugar por lo que supuso que estaba muerta. Fue entonces cuando un remisero de la agencia que está en el lugar lo llamó diciéndole que el fallecido era una persona que el vicecónsul conocía. Al bajar a la calle, Rodríguez ve que el muerto era el Comandante Castillo, quien yacía en un charco de sangre.
    “Cuando me repuse de la impresión que me causó la muerte de un amigo que en enero pasado se había hecho cargo de la Jefatura del Escuadrón de Zárate- Brazo Largo, y quien vivía aquí temporariamente hasta alquilar una casa para traer a su esposa y cinco hijos a vivir a Zárate, llamé por teléfono al Escuadrón para dar la trágica noticia”.
    Rodríguez debió reconocer ante la policía al fallecido y en la mañana de ayer respondió a medios de prensa locales y nacionales y relató el episodio que le tocó vivir en la que fue la noche más dramática de su vida.