• Hoy 15 - Zárate - 2.9° / 4.3°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 47%
  • Inseguridad y falta de contención social, las críticas de la senadora Propato

    11/6/2020

    La senadora provincial Agustina Propato se refirió ayer a la inseguridad en Zárate particularmente, afectada por el asesinato del Comandante de Gendarmería. También hizo referencia a las zonas marginales que existen en Zárate donde “no hay ninguna contención social”.
    La legisladora apuntó con sus críticas al gobierno municipal “el cual quiere sacarse la responsabilidad de encima diciendo que el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, le sacó policías a los patrulleros de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), pero lo hizo porque no puede exponer al personal policial a desplazarse en patrullero no blindados”, explicó. Además, “el Municipio hace cinco meses que no paga adicionales a los efectivos policiales ni tampoco se hace cargo del combustible para los móviles, que ahora está a cargo del Ministerio”, continuó Propato.
    La senadora, que es esposa del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió su gestión señalando que “es decisión del Ministerio fortalecer la seguridad en el distrito, hay 19 patrulleros entre Zárate y Lima y sumó personal policial, hoy hay 70 efectivos”.
    Por otro lado, Propato mostró su preocupación por la situación social y económica, “hay mucho abandono en los barrios, mucha marginalidad de larga data sin que se tomen medidas de contención y eso es caldo de cultivo para la violencia y hace que la curva delictiva vaya en ascenso”, reflexionó.